Una copa menos: Chile se bajó de la China Cup para jugar amistosos en Europa

Duro golpe económico para la ANFP, pues el organismo de Quilín dejará de percibir dos millones de dólares por no participar en el evento asiático.
Una copa menos: Chile se bajó de la China Cup para jugar amistosos en Europa
Deportes , Martes 31 de octubre de 2017 a las 15:08 horas

Luego de la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018, la Selección chilena tendrá que seguir esperando para ver acción el próximo año. Es que este martes se confirmó que la Roja no participará en la China Cup 2018.

A pesar de que el combinado criollo es el campeón vigente de ese certamen (derrotó en enero pasado a Islandia por 1-0), desde la ANFP ratificaron al portal Emol que desistieron de participar del evento, que en su segunda versión se disputará en marzo.

El motivo pasa porque en el organismo de Quilín estarían privilegiando disputar dos amistosos en Europa, y que se toparían con las fechas del certamen asiático.

Debido a esta situación, la organización decidió darle el cupo a Uruguay en vez del elenco nacional. De hecho, el propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, ratificó la presencia de la Celeste en el torneo.

"En el marco de un festejo muy importante en China habrá un cuadrangular en marzo con Uruguay, China y otras dos selecciones", detalló Fútbol UY.

Esto significará un duro golpe económico para la ANFP, pues el organismo de Quilín dejará de percibir dos millones de dólares por no participar en el evento asiático.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.