UdeConce superó a Unión Española y volverá a la Copa Libertadores tras 14 años

El Campanil derrotó en esta jornada por 2-1 a los hispanos en el estadio Santa Laura, y dejó a los rojos con el premio de consuelo de ir a la Copa Sudamericana.
UdeConce superó a Unión Española y volverá a la Copa Libertadores tras 14 años
Deportes , Miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 22:14 horas

El fútbol chileno ya tiene definido a su cuarto representante en la Copa Libertadores 2018. Y será Universidad de Concepción, que regresará a ese torneo continental tras 14 años, luego de imponerse este miércoles a Unión Española en la llave de "subcampeones".

El Campanil derrotó en esta jornada por 2-1 a los hispanos en el estadio Santa Laura, y dejó a los rojos con el premio de consuelo de ir a la Copa Sudamericana.

Los penquistas llegaban a la revancha con una pequeña ventaja tras ganar la semana pasada por 1-0 en el Ester Roa con un autogol de Santiago Gallucci. Y esta vez también festejaron con un grueso error rival.

Es que la escuadra que dirige Francisco Bozán abrió la cuenta apenas a los 4' después de un grosero yerro del portero Diego Sánchez, quien realizó un horrible despeje para dejarle el balón servido a Jean Meneses para que le hiciera un "globito".

Los dueños de casa se ilusionaron con una remontada al emparejar las acciones a los 22' con un gol en propia puerta de Héctor Berríos.

Sin embargo, en el complemento, a los 72', Hugo Droguett sentenció la victoria para los sureños tras capturar un rebote del meta Sánchez, quien en primera instancia había realizado una gran tapada.

Con esto, Universidad de Concepción sacó el último boleto para la Copa Libertadores 2018-será su segunda participación tras la incursión en 2004-, donde en la segunda fase previa enfrentará al poderoso Vasco da Gama, en una llave que se definirá en Brasil. En tanto, Unión Española se medirá con Sport Huancayó de Perú por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.