Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U de Concepción se impuso a la U de Chile y sigue a la caza de los Cruzados en la punta

U de Concepción se impuso a la U de Chile y sigue a la caza de los Cruzados en la punta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los del Campanil derrotaron por tres tantos a uno a los azules dirigidos por Frank Darío Kudelka.

U de Concepción se impuso a la U de Chile y sigue a la caza de los Cruzados en la punta
Domingo 23 de septiembre de 2018 13:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Concepción continúa a la caza de Universidad de Concepción. Ahora, derrotaron por 3 a 1 ante una deslucida Universidad de Chile -que tuvo a Frank Darío Kudelka suspendido y fue reemplazado por Raúl Armando-, con lo que están a dos puntos del cuadro de la precordillera y siguen el plena pelea por el título.

Tuvieron que pasar 15 minutos para que los del 'campanil' llegaran al primer gol del encuentro: jugada asociada entre José Huentelaf y Walter Ponce, este último lanzó un pase por arriba y el mismo Huentelaf le dio al balón de cabeza para vencer a Johnny Herrera y abrir el marcador.

Cinco minutos después, y cuando los azules aún no se reponían del gol en contra, los locales ampliaron las cifras y comenzaron a definir el partido. Mala salida de los 'laicos', Hugo Droguett tomó el esférico y lanzó un pase entre líneas que Herrera achicó pero el rebote lo tomó Jonathan Benítez, el que remató y se desvió en Walter Ponce para dejar el 2 a 0 parcial.

Tras el gol, los dirigidos por Francisco Bozán siguieron intentado marcar y lograr al tercero. Entre todo el ataque penquista crearon peligro con remates de Héctor Berríos y luego con un 'globito' de Ponce tras un error de Herrera, todo ante un 'Romántico Viajero' que poco y nada podía hacer en la cancha del Ester Roa.

 Imagen foto_00000008

En la segunda mitad, hizo ingreso Yeferson Soteldo en la U, lo que le cambió la cara al equipo, ya que fue mucho más incisivo y fue un equipo distinto al de la primera parte. Sin embargo, los de Bozán se fueron de contra para aprovechar el pésimo partido de la defensa azul y a los 55' Matías Rodríguez botó en el área Benítez, con lo que Piero Maza cobró penal y lo cambió por gol Fernando Manríquez.

Tras el tercero, los laicos siguieron con el juego con el que salieron en el complemento, y pudieron descontar a los 68 minutos cuando Soteldo hizo una gran jugada personal por la derecha, le pasó el balón a David Pizarro y este lanzó un tiro de primera que dejó sin opción a Cristián Muñoz, pero que no le alcanzó a los de Frank Daría Kudelka -hoy reemplazado por su ayudante- para llegar a la igualdad.

Así, la 'UdeC' descontó distancia con la UC y está segundo con 46 puntos, a dos de los 'cruzados'. Por su parte, la 'U' perdió terreno y está quinto con 38 puntos, aunque Colo Colo podría superarlo en la tabla de derrotar a Deportes Antofagasta.

La próxima fecha, Universidad de Chile enfrentará a otro que pelea el título como lo es Unión La Calera, partido que se jugará el sábado a las 15 horas, mientras que Universidad de Concepción se enfrentará a Deportes Antofagasta el mismo día pero a las 17:30 horas.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios