U de Concepción se impuso a la U de Chile y sigue a la caza de los Cruzados en la punta

Los del Campanil derrotaron por tres tantos a uno a los azules dirigidos por Frank Darío Kudelka.
U de Concepción se impuso a la U de Chile y sigue a la caza de los Cruzados en la punta
Deportes , Domingo 23 de septiembre de 2018 a las 13:58 horas

Universidad de Concepción continúa a la caza de Universidad de Concepción. Ahora, derrotaron por 3 a 1 ante una deslucida Universidad de Chile -que tuvo a Frank Darío Kudelka suspendido y fue reemplazado por Raúl Armando-, con lo que están a dos puntos del cuadro de la precordillera y siguen el plena pelea por el título.

Tuvieron que pasar 15 minutos para que los del 'campanil' llegaran al primer gol del encuentro: jugada asociada entre José Huentelaf y Walter Ponce, este último lanzó un pase por arriba y el mismo Huentelaf le dio al balón de cabeza para vencer a Johnny Herrera y abrir el marcador.

Cinco minutos después, y cuando los azules aún no se reponían del gol en contra, los locales ampliaron las cifras y comenzaron a definir el partido. Mala salida de los 'laicos', Hugo Droguett tomó el esférico y lanzó un pase entre líneas que Herrera achicó pero el rebote lo tomó Jonathan Benítez, el que remató y se desvió en Walter Ponce para dejar el 2 a 0 parcial.

Tras el gol, los dirigidos por Francisco Bozán siguieron intentado marcar y lograr al tercero. Entre todo el ataque penquista crearon peligro con remates de Héctor Berríos y luego con un 'globito' de Ponce tras un error de Herrera, todo ante un 'Romántico Viajero' que poco y nada podía hacer en la cancha del Ester Roa.

 Imagen foto_00000008

En la segunda mitad, hizo ingreso Yeferson Soteldo en la U, lo que le cambió la cara al equipo, ya que fue mucho más incisivo y fue un equipo distinto al de la primera parte. Sin embargo, los de Bozán se fueron de contra para aprovechar el pésimo partido de la defensa azul y a los 55' Matías Rodríguez botó en el área Benítez, con lo que Piero Maza cobró penal y lo cambió por gol Fernando Manríquez.

Tras el tercero, los laicos siguieron con el juego con el que salieron en el complemento, y pudieron descontar a los 68 minutos cuando Soteldo hizo una gran jugada personal por la derecha, le pasó el balón a David Pizarro y este lanzó un tiro de primera que dejó sin opción a Cristián Muñoz, pero que no le alcanzó a los de Frank Daría Kudelka -hoy reemplazado por su ayudante- para llegar a la igualdad.

Así, la 'UdeC' descontó distancia con la UC y está segundo con 46 puntos, a dos de los 'cruzados'. Por su parte, la 'U' perdió terreno y está quinto con 38 puntos, aunque Colo Colo podría superarlo en la tabla de derrotar a Deportes Antofagasta.

La próxima fecha, Universidad de Chile enfrentará a otro que pelea el título como lo es Unión La Calera, partido que se jugará el sábado a las 15 horas, mientras que Universidad de Concepción se enfrentará a Deportes Antofagasta el mismo día pero a las 17:30 horas.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional 17/10/2018 Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Nacional 17/10/2018 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Negocios 17/10/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 y de 97 octanos subirán $5,8, dejando su valor de referencia en $795,3 por litro, y $808,7 por litro, respectivamente.