Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. Católica goleó a Colo Colo en el Monumental y presiona al líder Cobresal

U. Católica goleó a Colo Colo en el Monumental y presiona al líder Cobresal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La UC mostró la contundencia que le faltó en anteriores jornadas y puso el 3-0 final en la casa del cuadro albo.

U. Católica goleó a Colo Colo en el Monumental y presiona al líder Cobresal
Sábado 18 de abril de 2015 14:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica logró un claro triunfo por 3-0 sobre Colo Colo, en la versión número 168 de este clásico disputado ante 19.775 espectadores en el Estadio Monumental, y es el único equipo capaz de amagar al puntero, Cobresal, tras la 15ª y antepenúltima fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto de Mario Salas fue muy superior al diezmado elenco de Héctor Tapia, que no pudo resolver la baja de última hora del 'barómetro' Jaime Valdés, que se sumó a Villar, Beausejour, Vecchio y Suazo. Además, el 'Comandante' dispuso que Diego Rojas manejara los hilos del equipo y José Luis Muñoz inquietara por la banda, además del sólido trabajo de Biskupovic que reemplazó al lesionado Álvarez. Todo funcionó a la perfección en la visita.

La UC aprovechó, además de la baja de 'Pajarito', los errores en el fondo, porque Magnasco robó un balón a Delgado y cedió a Rojas, quien metió un gran pase filtrado a 'Ribery' Muñoz, que anotó con un suave tiro cruzado para batir a Paulo Garcés a los 4 minutos.

Paredes era el único que respondía en los albos y buscó engancharse como volante de creación (porque Luis Pedro Figueroa anduvo perdido en la función), pero la movida no funcionó y apenas sacó un remate desviado (15'). Además, los cruzados aumentaron con una jugada a balón parado, donde Tomás Costa mandó un centro y apareció solo el cuestionado zaguero uruguayo Walter Ibáñez para impactar con tiro rasante (20'). Fue el primero del charrúa.

Tapia más encima sufrió con la lesión de Juan Delgado, tuvo que hacer ingresar al juvenil Bryan Carvallo (32'). El juvenil casi anota de mediavuelta y logró envalentonar a sus compañeros, que también intentaron con remate de fuera del área de Esteban Pavez (35') y centro rasante de Fierro que no impactó el pifiado Figueroa (37').

La UC mostró la contundencia que le faltó en anteriores jornadas (incluida la caída 2-4 ante la 'U') y puso el 3-0 con golazo de Erick Pulgar (44'). El ex Antofagasta llegó como '9' a rematar un gran centro de la figura Rojas, tras una jugada que había iniciado Tomás Costa. El ex cruzado Paulo Garcés nada que hacer en los goles.

En el complemento el equipo de Mario Salas tuvo el mérito de ser el equipo equilibrado que tanto reclama su afición. Los pupilos del 'Comandante' tuvieron oficio para manejar los arrebatos del cuadro popular, que con más fútbol que juego buscó el descuento, y mantuvieron la ventaja.

El 'Cacique', en ese sentido, no fue capaz de hilvanar una jugada de peligro asociada y sólo se la jugó con remates fuera del área: Esteban Pavez probó la reacción de Costanzo (50'), luego Gonzalo Fierro la mandó desviada (54') y Paredes no pudo cuando hacía buena pared con Flores (63').

Una luz de esperanza aparecía para la mayoritaria parcialidad alba con la torpe expulsión de Roberto Gutiérrez por un codazo a Flores (67'). Pero el cuadro popular no pudo ni siquiera lograr el descuento, porque Costanzo estuvo muy sólido y conjuró, entre otras, un tiro libre de Claudio Baeza (70'). Esto provocó incidentes de mal llamados hinchas que tiraron bombas de humo e incluso rompieron algunas rejas.

El cuadro de Tapia está muy lejos del elenco que obtuvo el título del Clausura 2013-2014 y que peleó hasta el final el Apertura 2014-2015, porque sufrió su tercera derrota seguida en el Monumental en el plano local (y además se suma la caída ante Santa Fe) y quedó fuera de la lucha por la corona, a diferencia de la UC, que no pierde en Macul desde 2010 (tres victorias, tres empates) y sigue con vida.

Con esta victoria, Universidad Católica sube al segundo lugar con 28 puntos y asoma como el único equipo capaz de amagar al líder, Cobresal (30), pues Colo Colo se quedó tercero con 26 unidades, a falta de dos fechas por disputar de este emotivo Torneo de Clausura. Si bien los albos mantienen opciones matemáticas, deportivamente se alejan de la corona.

El equipo de Mario Salas recibirá a Deportes Iquique seguramente en un repleto San Carlos de Apoquindo, mientras que el cuadro de Héctor Tapia visitará a Cobreloa en Calama. Antes, el elenco albo se enfocará en el decisivo pleito ante Atlético Mineiro en Brasil, donde un empate le permitirá avanzar a octavos de final de Copa Libertadores y 'lavar heridas' de esta derrota.

Imagen foto_00000002

Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios