Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón

Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.

Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Sábado 20 de octubre de 2018 21:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica cumplió con la tarea en San Carlos de Apoquindo. En lo que era prácticamente la final anticipada del Campeonato Nacional, el elenco dirigido por Beñat San José se impuso por la cuenta mínima a Universidad de Concepción con gol de un Andrés Vilches que no marcaba desde el 2017, con lo que los 'franjeados' se mantienen líderes en la tabla y le sacaron distancia a la 'UdeC'.

Ambos equipos estaban obligados a ganar para quedar con la primera opción de coronarse en el torneo, y se notó el nerviosismo en los primeros minutos con lo trabado que estuvo en la cancha en el comienzo. Luego comenzó a sacar ventaja la UC, primero con un tiro libre de Luciano Aued que Cristián Muñoz sacó con lo justo (24') y después con un buen desborde de Diego Buonanotte que finalizó con un cabezazo de Sebastián Sáez que "Sasha" empalmó débil (31').

Imagen foto_00000008

En el final de la primera parte, los del 'Campanil' tuvieron la más clara tras centro de José Huentelaf y Luis Riveros anticipó a la defensa 'cruzada' pero le dio muy débil cuando llegó en inmejorable posición de marcar.

El complemento fue igual de cerrado y con los de la 'franja' más incisivos en búsqueda del tanto que los mantenga como líderes. Así, y cuando más apretado estaba el encuentro, Buonanotte lanzó un zurdazo, el "Tigre" Muñoz tapó pero dio rebote y fue Andrés Vilches, que no había jugado el segundo semestre, quien se convirtió en el héroe del partido al definir y poner el tanto del triunfo a los 64 minutos

Los penquistas no bajaron los brazos, pero se encontraron con una firme defensa rival. Luis Pedro Figueroa con un derechazo casi iguala las acciones, pero Matías Dituro estuvo extraordinario para desviar con una volada 'felina' y mantener la ventaja de los suyos.

Lo que quedó fue los de San José defendiendo con todo la ofensiva del cuadro de Francisco Bozán, que intentó pero no consiguió la igualdad ni quedarse con la cima del torneo. Incluso fueron los locales que casi amplían las cifras con un remate de Sáez que dio en el palo, pero el resultado terminó con ventaja por la mínima.

Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción, que podrían dejar de ser escoltas en casi que Deportes Antofagasta derrote a Audax Italiano mañana a las 15 horas.

Por la jornada 27 del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción abrirá la fecha al recibir el viernes a las 20 horas a Unión Española, mientras que Universidad Católica jugará el Clásico Universitario ante Universidad de Chile el sábado al mediodía.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios