Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Triunfazo de la Selección Femenina Sub 17 sobre Argentina

Triunfazo de la Selección Femenina Sub 17 sobre Argentina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La escuadra dirigida por José Letelier derrotó por 2-1 a la albiceleste, en partido disputado este sábado en la localidad de El Bolsón.

Triunfazo de la Selección Femenina Sub 17 sobre Argentina
Domingo 7 de febrero de 2016 11:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La preparación para el Sudamericano de Venezuela que arranca el próximo 1 de marzo está en una etapa crucial para nuestras Chicas de Rojo Sub 17. Quedan apenas semanas para el viaje a tierras llaneras y es en este contexto que resultados como el registrado este sábado cobra vital relevancia.

La Selección Femenina Sub 17 fue hasta la localidad de El Bolsón, en la Provincia de Río Negro, en Argentina, para con una brillante exhibición de buen fútbol derrotar por 2-1 a la escuadra albiceleste, elenco que también será rival de La Roja en el Grupo A del Sudamericano.

Chile fue dominador de las acciones en el Estadio Municipal de El Bolsón. A los 15', la apertura de la cuenta llegó gracias a un milimétrico pelotazo profundo de María Cristina Julio, que encontró recepción en Rachel Padrón. La escurridiza delantera rangerina se llevó en velocidad a su marcadora y definió con un vistoso "globito", ante la arquera Solana Pereyra, para el 1-0.

Las Chicas de Rojo continuaron con su libreto de posesión del balón, a la espera de que las anfitrionas bajaran la guardia y a los 32' llegó el 2-0: nuevamente Rachel Padrón como protagonista, al desbordar por la banda derecha (su flanco, por excelencia). Centro al medio, control de Javiera Grez y definición cruzada, para la segunda estocada; con ese marcador finalizó el primer tiempo.

En la segunda fracción, Argentina logró descontar, gracias a la anotación de Julia Dupuy, pero el bien trabajado manejo chileno en el mediocampo, más la seguridad de los valores defensivos permitieron que la escuadra de José Letelier se quedara con la victoria.

Rachel Padrón, una de las figuras del encuentro, sufrió un esguince en el tobillo derecho, por lo que se perderá el segundo partido pactado ante Argentina (este lunes, a las 17 horas en Bariloche). Sin embargo, el sentimiento generalizado de la delegación nacional es el de una satisfacción enorme por haber conseguido un positivo resultado ante un rival que siempre ha sabido como complicar.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Chile: Carla Chamorro; Josefina Keymer, Carolina Verdugo, Francisca Olmos y Muriel Jardua; Elisa Durán, Javiera Paillán y María Cristina Julio; Rachel Padrón, Javiera Grez y Camila Rapimán. DT: José Letelier.

Argentina: Solana Pereyra; Shirley Sosa, Abigail Ponce, Luana Muñoz y Eugenia Nardone; Ludmila Martínez, Julia Dupuy, Justina Morcillo y Rocío Correa; Marcela Figueroa y Daiana Gómez. DT: Eduardo Sánchez.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTO: GENTILEZA AFA

ANFP

Cargar comentarios