Tenis: Jarry se quedó con el Challenger II de Santiago y está dentro del top 100

Jarry se convierte así en el primer chileno en ubicarse en el top 100 del ranking ATP en casi seis años.
Tenis: Jarry se quedó con el Challenger II de Santiago y está dentro del top 100
Deportes , Sábado 18 de noviembre de 2017 a las 17:39 horas

Buenas noticias para el tenis chileno. Nicolás Jarry se quedó con el Challenger II de Santiago al derrotar al salvadoreño Marcelo Arévalo por parciales de 6-1 y 7-5, y aparecerá este lunes dentro del top 100.

El primer set fue favorable para el chileno, quien dominó en todo momento. El segundo se le complicó, pero pudo darlo vuelta en el momento preciso y quedarse con el partido en una hora y diecinueve minutos de juego.

Este es el tercer título de Challenger ganado por la "Torre" tras los de Quito y Medellín, ambos este año.

Jarry se convierte así en el primer chileno en ubicarse en el top 100 del ranking ATP en casi seis años. El último fue Paul Capdeville, quien se ubicó 97° el 17 de octubre de 2011.

También, la primera raqueta nacional prácticamente aseguró un boleto al Abierto de Australia, primer Grand Slam de año y en el que el chileno estará en la primera ronda.

El Challenger II de Santiago se jugó en tierra batida y repartió 50 mil dólares como premio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.