Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Técnicos chilenos postulan a Mario Salas en la Roja tras negativa de Pellegrini

Técnicos chilenos postulan a Mario Salas en la Roja tras negativa de Pellegrini

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El "Comandante" es el favorito de varios estrategos nacionales para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Roja.

Técnicos chilenos postulan a Mario Salas en la Roja tras negativa de Pellegrini
Lunes 20 de noviembre de 2017 09:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La semana pasada la ANFP recibió un duro golpe, luego de que Manuel Pellegrini, su principal candidato, se descartara para dirigir el nuevo proceso de la Selección chilena, por lo que el organismo de Quilín tendrá que seguir con la intensa búsqueda de nuevo entrenador.

Con ese panorama, en el medio cada vez comienza a tomar fuerza un inesperado nombre: Mario Salas, actual técnico de Universidad Católica. Es que a pesar del pésimo momento que vive en el conjunto cruzado, el "Comandante" es el favorito de varios estrategos nacionales para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Roja.

"Manuel era el indicado, pero hay que respetar las decisiones. En todo caso, en Chile hay técnicos preparados para un desafío así. Mario Salas reúne las condiciones para entrenar a la Selección. Es un técnico con mucha experiencia, lo he visto trabajar y lo hace de muy buena forma", reconoció el DT de San Luis, Miguel Ramírez, a El Mercurio.

En tanto, Hugo Vilches, adiestrador de Audax Italiano, sostuvo al matutino: "Mario está capacitado para dirigir a esos jugadores, tiene muy buen currículo y es un gran entrenador".

Por su lado, Francisco Bozán, DT de Universidad de Concepción, comentó: "La ANFP tiene clarísimo el perfil que busca. Alguien disciplinado, con seriedad y que lidere un proceso. Para mí, bajo esos parámetros, Mario Salas está absolutamente capacitado para dirigir a la selección. No hay que olvidar que fue bicampeón con la UC".

a su vez, Erick Guerrero, técnico interino de Deportes Iquique, dijo: "Sería injusto evaluarlo por un mal momento (en Católica), porque ha tenido muy buenas campañas y es un muy buen entrenador, que ha tenido una idea clara desde que comenzó en Barnechea".

Por último, Luis Marcoleta,de Curicó Unido, advirtió: "Lo único que me preocupa es que el medio es muy exigente y bueno para criticar y habría menos tolerancia que con un extranjero".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios