TAS acepta participación de otros equipos en la apelación del “Caso Cabrera”

Así lo informó la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) a través de un comunicado oficial.
TAS acepta participación de otros equipos en la apelación del “Caso Cabrera”
Deportes , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 12:36 horas

El pasado 16 de marzo el Tribunal de Arbitraje Deportivo fue enfático en señalar que "ninguna federación podrá sumarse a la petición de Bolivia que presentó ante la Conmebol por el Caso Cabrera".

Esto, debido a la inclusión del defensor Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Pues bien, este lunes el escenario cambió drásticamente, ya que el TAS aceptó la inclusión de diversas selecciones de la Conmebol para el desarrollo de la apelación de este caso. Las selecciones son: Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Así lo informó la AFA a través de un comunicado oficial. "El Tribunal resolvió en el día de la fecha que la Asociación del Fútbol Argentino, como así también la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol, tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como 'partes interesadas', pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará".

Además, aclaran que "por último, la Formación Arbitral ha comunicado que la resolución se tomará y notificará a las partes con anterioridad al 31 de agosto de 2017, fecha en la cual se estará disputando una nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018".

Destacar que el castigo a los altiplánicos significó la resta de puntos para Bolivia en los duelos de la séptima y octava fecha de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y se declaró a Chile y Perú como ganadores del compromiso por marcadores de 3-0. Algo que desestructuró a los otros equipos, tomando en cuenta el nivel de competencia parejo que existe en las Eliminatorias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular