Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Supercopa de España: Real Madrid golpeó a Barcelona y quedó a un paso del título

Supercopa de España: Real Madrid golpeó a Barcelona y quedó a un paso del título

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo merengue se impuso 3-1 en el Camp Nou e irá con una buena ventaja a la revancha ante su gente.

Supercopa de España: Real Madrid golpeó a Barcelona y quedó a un paso del título
Domingo 13 de agosto de 2017 19:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Real Madrid se acercó al título de la Supercopa de España después de cinco años y a la 10ª consagración de su historia tras derrotar por 3-1 a Barcelona en el choque de ida en el Camp Nou, escenario que silenció Cristiano Ronaldo al destrabar la igualdad y encaminar la victoria de su equipo.

La primera mitad no tuvo goles y ninguno pudo quebrar el cero, pese a que Isco se mostrara muy activo y a que Luis Suárez llevara riesgo con su remate. A su vez, Gareth Bale y Lionel Messi generaron acciones que pudieron suponer el primero del encuentro.

Hasta que en la segunda parte, el infortunio de Gerard Piqué golpeó a los blaugranas. Es que un desborde de Marcelo por izquierdo derivó en un centro bajo y el defensor catalán desvió y la mandó al fondo de su propio arco a los 4 minutos.

Los minutos corrieron y el resultado por la mínima favorecía los de Zinedine Zidane, que se llevaban a la revancha del próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu, un resultado más que positivo. Pero Lionel Messi le dio vida al convertir su penal a los 31', luego de que Keylor Navas derribara al uruguayo Suárez.

Un empate era mejor que una derrota para el Barça, sin dudas, aunque Cristiano Ronaldo (a los 80') y Marco Asensio, sobre la hora, desataron el festejo merengue que tiene servida en bandeja la coronación frente a su público. La nota negativa: CR7 se fue expulsado tras ver la segunda amarilla por arrojarse en el área, minutos más tarde de convertir y se perderá la vuelta. Además, disparó una incógnita: ¿sufrirá una sanción por el empujoncito al árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea?

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios