Supercopa de España: Real Madrid golpeó a Barcelona y quedó a un paso del título

El equipo merengue se impuso 3-1 en el Camp Nou e irá con una buena ventaja a la revancha ante su gente.
Supercopa de España: Real Madrid golpeó a Barcelona y quedó a un paso del título
Deportes , Domingo 13 de agosto de 2017 a las 19:33 horas

Real Madrid se acercó al título de la Supercopa de España después de cinco años y a la 10ª consagración de su historia tras derrotar por 3-1 a Barcelona en el choque de ida en el Camp Nou, escenario que silenció Cristiano Ronaldo al destrabar la igualdad y encaminar la victoria de su equipo.

La primera mitad no tuvo goles y ninguno pudo quebrar el cero, pese a que Isco se mostrara muy activo y a que Luis Suárez llevara riesgo con su remate. A su vez, Gareth Bale y Lionel Messi generaron acciones que pudieron suponer el primero del encuentro.

Hasta que en la segunda parte, el infortunio de Gerard Piqué golpeó a los blaugranas. Es que un desborde de Marcelo por izquierdo derivó en un centro bajo y el defensor catalán desvió y la mandó al fondo de su propio arco a los 4 minutos.

Los minutos corrieron y el resultado por la mínima favorecía los de Zinedine Zidane, que se llevaban a la revancha del próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu, un resultado más que positivo. Pero Lionel Messi le dio vida al convertir su penal a los 31', luego de que Keylor Navas derribara al uruguayo Suárez.

Un empate era mejor que una derrota para el Barça, sin dudas, aunque Cristiano Ronaldo (a los 80') y Marco Asensio, sobre la hora, desataron el festejo merengue que tiene servida en bandeja la coronación frente a su público. La nota negativa: CR7 se fue expulsado tras ver la segunda amarilla por arrojarse en el área, minutos más tarde de convertir y se perderá la vuelta. Además, disparó una incógnita: ¿sufrirá una sanción por el empujoncito al árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea?

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.