Sulantay dice que Sánchez puede ser mucho más junto a Mourinho que con Guardiola

José Sulantay aseguró que "Mou" le sacará mayor provecho que el adiestrador de los Sky Blues, Josep Guardiola.
Sulantay dice que Sánchez puede ser mucho más junto a Mourinho que con Guardiola
Deportes , Martes 23 de enero de 2018 a las 08:47 horas

Una de las grandes motivaciones que tuvo Alexis Sánchez para preferir fichar en el Manchester United en desmedro del City fue el hecho de ser dirigido por el carismático técnico portugués José Mourinho, pues tras ser oficializado como refuerzo de los Diablos Rojos el chileno reconoció que trabajar con el luso "es algo imposible de rechazar".

Y uno que avaló la decisión del tocopillano fue José Sulantay, entrenador que tuvo al "Niño Maravilla" en la Selección chilena Sub 20 que consiguió el tercer lugar del Mundial de Canadá 2007 y quien aseguró que "Mou" le sacará mayor provecho que el adiestrador de los Sky Blues, Josep Guardiola.

"La gracia está en que Alexis ha tenido muchos técnicos de peso y que absorvió bien todos los tipos de juego. Pero yo también soy de la idea de Mourinho, que para hacer un edificio hay que tener una base segura y eso es lo que siempre destacó en Alexis. Su voluntad en materia defensiva. Yo creo que a Mourinho le viene bien potenciar eso, en un jugador que ahora tiene gol, que patea hasta tiros libres. Es mucho más completo", reconoció el "Negro".

"Ese no era fútbol para Alexis. Es un fútbol bonito, de salir jugando, pero eso se transforma en una contra para los puntas, porque terminan chocando con diez defensas contrarios. Alexis necesita espacio", añadió el ex DT de Cobreloa.

Además, Sulantay agregó que Claudio Bravo "está pagando que en ese esquema salir jugando con el pie es una norma. Eso no se puede aplicar en todos los países. De hecho, Manchester City ha hecho correcciones para encontrar la forma actual".

En tanto, el adiestrador sostuvo que Mourinho "es más pragmático y ha podido ser campeón con distintas fórmulas y distintos jugadores, pero siempre privilegiando a aquellos que son duros, fuertes y veloces. Y Alexis encaja plenamente en ese perfil".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 11:00 Dentro de las conductas relacionadas con el fenómeno de la distracción, el estudio determinó que a nivel general casi un tercio de los peatones cruza las calles escuchando música.