Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Soteldo pasó a ser la prioridad de la Universidad de Chile para el próximo año

Soteldo pasó a ser la prioridad de la Universidad de Chile para el próximo año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Azul Azul tiene la opción de comprar el 50% del pase si pone sobre la mesa US$2 millones.

Soteldo pasó a ser la prioridad de la Universidad de Chile para el próximo año
Lunes 12 de noviembre de 2018 07:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La dirigencia de la U había estado enfrentada a un complicado problema pensando en la próxima temporada. Darle prioridad a la lista de refuerzos solicitadas por el técnico Fran Kudelka o asegurar la permanencia de Yeferson Soteldo en el club. Según informó el diario AS, todas las dudas se terminaron de disipar ayer en el partido contra San Luis, en el que el venezolano tuvo una gran actuación.

Soteldo llegó a inicios de este año con el cartel de gran promesa al Centro Deportivo de La Cisterna. El habilidoso y joven extremo había destacado en Huachipato a pura gambeta y goles, tentando a los grandes de la capital. El cuadro azul fue el que se movió más rápido y consiguió un préstamo por un año, luego de pagar un millón y medio de dólares a los acereros. Azul Azul tiene la opción de comprar el 50% del pase si pone sobre la mesa US$2 millones.

El alto precio del jugador de 21 años, equivalente a dos tercios del monto asegurado a los clubes por la venta del CDF, y el estruendoso caso de indisciplina que protagonizó sembraron las dudas en el directorio. Sin embargo, el alto nivel mostrado en el clásico frente a Universidad Católica y ayer ante los quillotanos torcieron la historia.

"Es un jugador desiquilibrante, de eso no hay dudas, pero no siempre lo evidenciaba", le dijo un cercano a Azul Azul al citado medio. "Lo que hizo en el Clásico fue importante. Y en Quillota fue el diferente: el que desequilibró y también el que contagiaba al resto con sus ganas", añadió.

La U tendrá que hacer un esfuerzo grande para retenerlo. En caso de que no lo compre, lo más probable es que Huachipato lo vuelve a enviar a préstamos. Ofertas no van a faltar. Este domingo se dio a conocer un supuesto interés de la MLS para llevarse al llanero. A Soteldo todos lo quieren ahora.

PURANOTICIA

Cargar comentarios