Solicitan formalizar a Sergio Jadue en ausencia: Es el primer paso para una extradición

El ex Presidente de la ANFP presenta diferentes cargos en Chile entre ellos usar dineros del fútbol para pagar gastos personales.
Solicitan formalizar a Sergio Jadue en ausencia: Es el primer paso para una extradición
Deportes , Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 17:17 horas

En las próximas horas se deberá decidir si se formaliza o no en ausencia al ex timonel de la ANFP Sergio Jadue que se encuentra en Estados Unidos desde el 17 de noviembre del 2015.

Cinco querellas presentó la ANFP en contra del ex presidente entre ellos pagos no respaldados, la no cancelación de impuestos por las platas que recibió, y la utilización de dineros de la ANFP para realizar servicios en su domicilio personal.

Logrando una formalización por ausencia es el primer paso para lograr una extradición del calerano desde Estados Unidos en donde se espera que recién en Junio del 2017 se pueda conocer la sentencia de la investigación norteamericana en donde Jadue se declaró culpable de "defraudar al aceptar sobornos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional rechazó nuevas facultades sancionatorias del Sernac
Nacional 07:14 Sin embargo, el TC mantuvo el aumento de sanciones y el mecanismo de protección establecido en la iniciativa hacia los consumidores.
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .