Sindicato de Futbolistas amenazó con paralizar torneo si ANFP no modifica bases del torneo

Una clausula impediría que un jugador juegue por otro equipo en la segunda rueda.
Sindicato de Futbolistas amenazó con paralizar torneo si ANFP no modifica bases del torneo
Deportes , Martes 13 de febrero de 2018 a las 08:29 horas

Un nuevo problema enfrenta la ANFP y todo por el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional, el cual impide que un jugador pueda cambiarse a otro equipo de la misma división para la segunda rueda.

Y ante la opción de que un grupo de futbolistas queden sin trabajo a mediados de año (muchos finalizan contrato en junio) el Sifup amenazó con paro y no jugar en el segundo semestre si es que no se soluciona ese artículo.

"Si hacen las bases sin consultar, imposible que no haya problemas. El artículo perjudica, sobre todo, a quienes terminan contrato a mitad de temporada porque se quedarán sin club", reconoció a El Mercurio el presidente del gremio, Gamadiel García.

"Si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos, como mínimo, que se les extienda el contrato a quienes finalizan, o bien que tengan un pase libre para negociar con otro club", añadió.

Además, puso como ejemplo el fichaje de Alexis Sánchez en el Manchester United. "Con este mismo artículo, Alexis no estaría jugando en el Manchester. Si se permite en otras ligas más competitivas, por qué no en Chile", enfatizó García.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 16/11/2018 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 16/11/2018 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.