Sindicato de Futbolistas amenazó con paralizar torneo si ANFP no modifica bases del torneo

Una clausula impediría que un jugador juegue por otro equipo en la segunda rueda.
Sindicato de Futbolistas amenazó con paralizar torneo si ANFP no modifica bases del torneo
Deportes , Martes 13 de febrero de 2018 a las 08:29 horas

Un nuevo problema enfrenta la ANFP y todo por el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional, el cual impide que un jugador pueda cambiarse a otro equipo de la misma división para la segunda rueda.

Y ante la opción de que un grupo de futbolistas queden sin trabajo a mediados de año (muchos finalizan contrato en junio) el Sifup amenazó con paro y no jugar en el segundo semestre si es que no se soluciona ese artículo.

"Si hacen las bases sin consultar, imposible que no haya problemas. El artículo perjudica, sobre todo, a quienes terminan contrato a mitad de temporada porque se quedarán sin club", reconoció a El Mercurio el presidente del gremio, Gamadiel García.

"Si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos, como mínimo, que se les extienda el contrato a quienes finalizan, o bien que tengan un pase libre para negociar con otro club", añadió.

Además, puso como ejemplo el fichaje de Alexis Sánchez en el Manchester United. "Con este mismo artículo, Alexis no estaría jugando en el Manchester. Si se permite en otras ligas más competitivas, por qué no en Chile", enfatizó García.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 10 muertos en incendio que destruyó hogar de ancianos en Chiguayante
Regiones 07:01 El incendio se registró en la casa de reposo Santa Marta, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins de la citada comuna de la Región del Bío Bío, donde trabajan varias compañías de bomberos.
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Internacional 08:34 La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada.