Sindicato de Futbolistas amenazó con paralizar torneo si ANFP no modifica bases del torneo

Una clausula impediría que un jugador juegue por otro equipo en la segunda rueda.
Sindicato de Futbolistas amenazó con paralizar torneo si ANFP no modifica bases del torneo
Deportes , Martes 13 de febrero de 2018 a las 08:29 horas

Un nuevo problema enfrenta la ANFP y todo por el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional, el cual impide que un jugador pueda cambiarse a otro equipo de la misma división para la segunda rueda.

Y ante la opción de que un grupo de futbolistas queden sin trabajo a mediados de año (muchos finalizan contrato en junio) el Sifup amenazó con paro y no jugar en el segundo semestre si es que no se soluciona ese artículo.

"Si hacen las bases sin consultar, imposible que no haya problemas. El artículo perjudica, sobre todo, a quienes terminan contrato a mitad de temporada porque se quedarán sin club", reconoció a El Mercurio el presidente del gremio, Gamadiel García.

"Si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos, como mínimo, que se les extienda el contrato a quienes finalizan, o bien que tengan un pase libre para negociar con otro club", añadió.

Además, puso como ejemplo el fichaje de Alexis Sánchez en el Manchester United. "Con este mismo artículo, Alexis no estaría jugando en el Manchester. Si se permite en otras ligas más competitivas, por qué no en Chile", enfatizó García.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 21/10/2018 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 21/10/2018 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 21/10/2018 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 21/10/2018 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.