Sin vida encontraron al estadounidense que cayó a grieta en Cajón del Maipo

La alerta la había dado un ciudadano francés al personal de la Subcomisaría San José de Maipo.
Sin vida encontraron al estadounidense que cayó a grieta en Cajón del Maipo
Deportes , Lunes 23 de octubre de 2017 a las 13:04 horas

Sin vida fue encontrado el excursionista estadounidense que cayó al interior de una grieta en el cerro Las Cortaderas, sector San Gabriel del Cajón del Maipo. Al parecer el cuerpo fue recuperado por civiles que lo trasladaron en un helicóptero particular al campamento base de Carabineros en el sector de Las Arenas. También fue rescatado ileso un turista de la misma nacionalidad.

En ese lugar el cadáver fue recepcionado por personal de la Prefectura Aérea que los trasladó al reten san Gabriel, para luego remitirlo al Servicio Médico Legal.

La alerta la había dado un ciudadano francés al personal de la Subcomisaría San José de Maipo, quien manifestó que este domingo seis excursionistas subieron al sector Valle Las Arenas al final de la Ruta G-25 donde está el ingreso al Cerro Punta Cortadera.

En este lugar, un ciudadano norteamericano cayó a un pique de más de 50 metros aproximadamente. El resto de los excursionistas trató de descender a rescatarlo, pero la profundidad impide visualizar el cuerpo del accidentado.

Los excursionistas no se registraron en el destacamento de Carabineros. Se trata de 2 chilenos y 4 extranjeros, de los cuales se desconocen sus identidades. Tras el rescate del cuerpo, los otros excursionistas iniciaron el descenso por sus propios medios.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.