Sigue en racha: Garin debutó con victoria en Lima y ya acaricia el top 100

En el tercer y último set el chileno mantuvo la concentración y consiguió dos quiebres más para terminar aplastando a su rival en dos horas de partido.
Sigue en racha: Garin debutó con victoria en Lima y ya acaricia el top 100
Deportes , Martes 23 de octubre de 2018 a las 17:14 horas

Después del pequeño descanso que se tomó la semana pasada tras sus dos títulos consecutivos en Campinas y Santo Domingo, Christian Garin (102° del ranking ATP) regresó al circuito con un triunfo en su debut en el Challenger de Lima, Perú, el cual lo acerca cada vez más al top 100.

El "Tanque", cuarto favorito, derrotó este martes, en un partido en el que fue de menos a más, al argentino Renzo Olivo (520°), quien ingresó al cuadro principal tras superar en la última ronda de la qualy al nacional Bastián Malla (546°). El nacional se impuso por parciales de 4-6, 6-1 y 6-2.

El nacido en Arica comenzó el duelo bastante errático y tras sufrir dos quiebres se puso rápidamente abajo por 5-2. Y si bien recuperó uno, no fue suficiente y cedió la primera manga.

Sin embargo, en el segundo episodio el criollo mejoró y demostró que pasa por su mejor momento y con dos rupturas logró igualar las acciones.

En el tercer y último set el chileno mantuvo la concentración y consiguió dos quiebres más para terminar aplastando a su rival en dos horas de partido.

De esta manera, Garin completó en Lima (torneo que ganó el 2016) 11 victorias seguidas y quedó a un paso de sellar su anhelado ingreso al top 100, que también dependerá de los resultados de otros jugadores.

En octavos de final, "Gago" se enfrentará al brasileño Guilherme Clezar (246°), quien eliminó el lunes al japonés Kento Tagashira por un categórico doble 6-0. Precisamente ante el oriundo de Porto Alegre el chileno comenzó con su gran racha, cuando lo derrotó en primera ronda en Campinas salvando un match point.

Pero el "Tanque" no fue el único nacional que celebró en Perú, pues tras superar la qualy, Tomás Barrios (300°) derrotó al colombiano Cristian Rodríguez (496°) por 6-4, 3-6 y 6-3 y en ronda de 16 mejores se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (115°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.