Sebastián Vegas y la gira por Europa: "Se demostró que el equipo puede dar"

El formado en Audax Italiano destacó lo positivo de la gira por el viejo continente, ya que sirvió para que jugadores jóvenes pudieran hacer su debut.
Sebastián Vegas y la gira por Europa: "Se demostró que el equipo puede dar"
Deportes , Sábado 16 de junio de 2018 a las 08:19 horas

En la última gira por Europa de la Selección, Reinaldo Rueda probó a varios jugadores que puedan servir como alternativas para la 'Roja'. Uno de ellos fue el defensor de Morelia de México, Sebastián Vegas, quien hizo de lateral izquierdo en los partidos ante Rumania, Serbia y Polonia.

El formado en Audax Italiano destacó lo positivo de la gira por el viejo continente, ya que sirvió para que jugadores jóvenes pudieran hacer su debut.

"(La gira) Fue positiva. Se demostró que el equipo puede dar. Somos jóvenes que tenemos mucho que aprender, pero también muchas ganas. Conforme vaya pasando el tiempo, sólo tenemos que hacer las cosas bien en nuestros clubes para poder ganarnos un espacio. Y aprovechar la oportunidad. Me pone feliz poder haber estado ahí, haber visto que el grupo estaba bien, que tiene ganas. Va a seguir creciendo", dijo a La Tercera.

"Independientemente de que fue poquito tiempo, es importante y rescatable que sin conocernos mucho, sin haber trabajado tanto, el poquito tiempo que hubo se trabajó bien y nos preparamos bien para hacer buenos partidos contra selecciones que hoy juegan el Mundial", agregó.

El defensor también resaltó el trabajo de Rueda al mando de la Selección: "Es una persona muy seria. Son gente muy responsable. Se trabaja en base a mucho respeto, de mucho profesionalismo y de mucha intensidad. Fue lo que más me gustó. Lo definiría como un trabajo intenso, profesional. Es una selección nacional y todos nos damos cuenta del lugar donde estamos. Terminé contento por haber sido parte de esta gira y esperando si el día de mañana puedo volver a estar".

También, Vegas se refirió a si le acomodó jugar de lateral izquierdo, posición que ha ocupado desde que llegó a México pese a formarse como defensor central: "Llevo jugando ya hace casi más de un año ahí. En México, me parece que vengo haciendo las cosas bien. Pide lo mismo que en los entrenamientos, mucha intensidad. Lo demás es natural del puesto, defender bien, pasar al ataque y, más que nada, mucha concentración".

Por último, el jugador de los 'Monarcas' habló acerca de la posibilidad de ir a River Plate: "Me encantaría que así fuera. Es un gran equipo. Uno de los mejores a nivel mundial".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".