Se cumplen 20 años de la llegada de Marcelo Ríos al número 1 de la ATP

El ahora retirado tenista nacional venció a Andre Agassi en tres sets (en partido al mejor de cinco) en la final del Super 9 de Miami.
Se cumplen 20 años de la llegada de Marcelo Ríos al número 1 de la ATP
Deportes , Jueves 29 de marzo de 2018 a las 15:20 horas

Para cientos de chilenos, el 29 de marzo de 1998 está marcado con fuego en su memoria deportiva. Ese día ocurrió uno de los hitos más importantes de la historia del país, cuando Marcelo Ríos llegó por primera vez al número 1 del ranking mundial.

Este jueves se cumplen 20 años de ese hito, cuando el ahora retirado tenista nacional venció a Andre Agassi en tres sets (en partido al mejor de cinco) en la final del Super 9 de Miami, que con el tiempo pasó a llamarse Miami Open, parte de los Masters 1000 del circuito.

En un encuentro que duró 1 hora y 57 minutos, la primera manga no fue fácil para el chileno, quien tuvo pudo imponerse antes de llegar al tie break ante el "Kid de Las Vegas". Ya en los sets posteriores el "Chino" logró mejorar en la cancha y terminó cerrando el pleto con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.

De esta forma, logró los puntos necesarios para desbancar al histórico Pete Sampras de la cima del ranking, algo que le duró cuatro semanas de manera consecutiva. Posteriormente lograría volver a la cima por otros 14 días, pero nuevamente fue postergado por Sampras, quien terminó como número uno ese 1998.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.