Se cumplen 20 años de la llegada de Marcelo Ríos al número 1 de la ATP

El ahora retirado tenista nacional venció a Andre Agassi en tres sets (en partido al mejor de cinco) en la final del Super 9 de Miami.
Se cumplen 20 años de la llegada de Marcelo Ríos al número 1 de la ATP
Deportes , Jueves 29 de marzo de 2018 a las 15:20 horas

Para cientos de chilenos, el 29 de marzo de 1998 está marcado con fuego en su memoria deportiva. Ese día ocurrió uno de los hitos más importantes de la historia del país, cuando Marcelo Ríos llegó por primera vez al número 1 del ranking mundial.

Este jueves se cumplen 20 años de ese hito, cuando el ahora retirado tenista nacional venció a Andre Agassi en tres sets (en partido al mejor de cinco) en la final del Super 9 de Miami, que con el tiempo pasó a llamarse Miami Open, parte de los Masters 1000 del circuito.

En un encuentro que duró 1 hora y 57 minutos, la primera manga no fue fácil para el chileno, quien tuvo pudo imponerse antes de llegar al tie break ante el "Kid de Las Vegas". Ya en los sets posteriores el "Chino" logró mejorar en la cancha y terminó cerrando el pleto con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4.

De esta forma, logró los puntos necesarios para desbancar al histórico Pete Sampras de la cima del ranking, algo que le duró cuatro semanas de manera consecutiva. Posteriormente lograría volver a la cima por otros 14 días, pero nuevamente fue postergado por Sampras, quien terminó como número uno ese 1998.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.