Se acabo la ilusión: Chile fuera del mundial

Con esta caída, la Roja quedó en el sexto lugar, incluso fuera de la zona de repechaje y fue superada por Perú, que empató a 1 con Colombia.
Se acabo la ilusión: Chile fuera del mundial
Deportes , Martes 10 de octubre de 2017 a las 22:28 horas

Fracaso total. La Selección chilena quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018, luego de ser goleada este martes por 3-0 frente a Brasil en Sao Paulo, en la última fecha de las Clasificatorias, y terminar sexta en la tabla, superada por Perú por diferencia de gol.

La misión asomaba más que complicada ante un Scratch invicto de la mano de Tite y que contó con sus principales figuras, encabezadas por Neymar. Y el combinado criollo logró resistir solamente la primera parte, donde la Verdeamarela tuvo dos claras.

Sin embargo, en el complemento el Equipo de Todos no logró mantener el ritmo y en apenas dos minutos los dueños de casa lograron darle un mazazo a los nacionales y sacar diferencia.

A los 54' llegó la apertura del marcador, cuando Bravo dio un rebote tras un potente tiro libre rasante y el balón le quedó servio a Paulinho.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi todavía no se sacudían cuando a los 56' Gabriel Jesús definió con el arco vacío después de un pase de Neymar y tras un fulminante contragolpe donde quedó parada la zaga chilena.

Y ya sobre el final, en el segundo minuto de descuento, cuando los criollos necesitaban un gol para mantener la ilusión del reechaje, Gabriel Jesús sentenció todo con arco desguarnecido cuando Bravo estaba en el área de la Canarinha.

Con esta caída, la Roja quedó en el sexto lugar, incluso fuera de la zona de repechaje y fue superada por Perú, que empató a 1 con Colombia en Lima y jugará la repesca ante Nueva Zelanda, y ya comienza a ser el fin de la era de la Generación Dorada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.