Santiago Silva: "Las pocas chances de gol que tuve en la UC me las creé yo"

Silva se encuentra sin equipo, pues hace unas semanas estuvo cerca de recalar en Belgrano de Córdoba, algo que al final no se concretó.
Santiago Silva: "Las pocas chances de gol que tuve en la UC me las creé yo"
Deportes , Martes 23 de enero de 2018 a las 09:23 horas

Santiago Silva arribó a principios de 2017 a Universidad Católica como la gran carta de los cruzados para suplir la sensible baja de Nicolás Castillo, quien partió al Pumas de México. Sin embargo, lo del uruguayo fue una total decepción y tras un nefasto año no logró renovar por la UC.

Y el atacante charrúa explicó las razones, a su juicio, sobre su fracaso en el conjunto precordillerano a pesar del gran cartel con el que llegó.

"Hubo muchos factores que influyeron, pero me voy tranquilo con lo que hice: entrené al máximo y dejé todo en la cancha. Más allá de mi desempeño, el plantel no pudo superar el mal momento", reconoció el "Tanque" en entrevista con El Mercurio.

"Llegué después de que habían salido campeones y noté que había un poco de desgaste en el cuerpo técnico y en los jugadores. Pero es algo que pasa siempre, todos los procesos son de altos y bajos", añadió.

Además, enfatizó: "Las pocas chances de gol que tuve, durante mi último semestre en la UC, me las creaba yo. Cuando un equipo tiene un nueve de referencia, que ha sido goleador en diversos equipos, la idea de juego tiene que finalizar en él. Pero eso no pasó. La falta de gol no era solamente mía, sino que de todos los que jugaban adelante. Generalmente, los goles los hacían los volantes y no los delanteros".

Consignar que por el momento, Silva se encuentra sin equipo, pues hace unas semanas estuvo cerca de recalar en Belgrano de Córdoba, algo que al final no se concretó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex Ministro de Justicia Jaime Campos revela "las fuerzas del mal" del Congreso en apoyo a los Notarios
Nacional 11:09 “Tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores notarios votarán" dijo el ex Ministro de Bachelet.
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.