Santiago queda como eventual sede de los Panamericanos 2012 tras baja de Buenos Aires

Argentina aseguró que apoyará la candidatura de Chile de cara a la cita deportiva.
Santiago queda como eventual sede de los Panamericanos 2012 tras baja de Buenos Aires
Deportes , Viernes 21 de abril de 2017 a las 17:48 horas

Una inesperada noticia recibió Chile a días de presentar su candidatura oficial a los Juegos Panamericanos 2023. Buenos Aires, la otra ciudad que postulaba, optó por postergar su candidatura para el 2027, dejando la pista libre para que Santiago reciba por primera vez el evento.

"Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas" explicó el presidente del COA, Gerardo Werthein.

"Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona", señaló.

En cuanto Santiago, que es la única candidata, el presidente aclaró que apoyará la moción, ya que "es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 16:38 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
En duda apoyo de Frente Amplio a Alejandro Guiller: Se decidirá el próximo 29 de Noviembre
Nacional 17:58 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.