Santiago queda como eventual sede de los Panamericanos 2012 tras baja de Buenos Aires

Argentina aseguró que apoyará la candidatura de Chile de cara a la cita deportiva.
Santiago queda como eventual sede de los Panamericanos 2012 tras baja de Buenos Aires
Deportes , Viernes 21 de abril de 2017 a las 17:48 horas

Una inesperada noticia recibió Chile a días de presentar su candidatura oficial a los Juegos Panamericanos 2023. Buenos Aires, la otra ciudad que postulaba, optó por postergar su candidatura para el 2027, dejando la pista libre para que Santiago reciba por primera vez el evento.

"Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas" explicó el presidente del COA, Gerardo Werthein.

"Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona", señaló.

En cuanto Santiago, que es la única candidata, el presidente aclaró que apoyará la moción, ya que "es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiesta en San Carlos: Universidad Católica vuelve a soñar ganando el clásico ante la U
Deportes 14:05 Fue 3 a 1 sobre Universidad de Chile con doblete de Roberto Gutiérrez y un gol de José Pedro Fuenzalida.
Cobresal va por un vital triunfo ante Huachipato en El Salvador
Deportes 12:41 Los mineros juegan un transcendental encuentro por la lucha de permanecer en la categoría ante los acereros que buscan escalar posiciones en la tabla del Clausura.