San Luis se va a la B tras perder con la U de Conce quien todavía tiene chances para el titulo

Con la victoria, la 'UdeC' llegó a 55 puntos, a 3 de Universidad Católica y con chances de ir a un partido de definición.
San Luis se va a la B tras perder con la U de Conce quien todavía tiene chances para el titulo
Deportes , Domingo 25 de noviembre de 2018 a las 19:58 horas

Cumplieron la tarea y esperarán el milagro. Universidad de Concepción derrotó por 2 a 0 a San Luis de Quillota en el Estadio Ester Roa Rebolledo, con lo que se mantienen con chances de campeonar si es que derrotan a Colo Colo y la Universidad Católica pierde con Deportes Temuco. Por su parte, horribles noticias para los quillotanos, quienes confirmaron su descenso a la Primera B.

Rápidamente llegó la apertura del marcador para los penquistas: a los 2 minutos, Hugo Droguett abrió para Héctor Berríos, el que lanzó un centro que conectó el joven Walter Ponce para batir a Ignacio González y dejar así el primero del encuentro (2').

Las malas noticias aumentaron para los 'canarios' a los 20. Una de los destacados en la discreta campaña como lo es el "Nacho" González tomó el balón con las manos fuera del área para frenar un ataque rival, con lo que Ángelo Hermosilla no dudó en expulsarlo.

El segundo y definitivo fue en los descuentos, cuando el mismo Berríos desbordó por la banda derecha y otra vez puso un preciso centro, el que ahora desvió Francisco Portillo para decretar de cabeza el segundo y definitivo.

En el complemento, lo más destacado fue la expulsión de Ponce por una fuerte entrada sobre Jacobo Mansilla, por lo que se perderá el último y crucial cotejo de los del campanil.

Con la victoria, la 'UdeC' llegó a 55 puntos, a 3 de Universidad Católica y con chances de ir a un partido de definición. En tanto, los quillotanos quedaron condenados a la Primera B con 23 puntos, sin opciones de salvarse.

Por la última fecha, Universidad de Concepción irán al Estadio Monumental a enfrentar a Colo Colo con la obligación de ganar y que Universidad Católica pierda con Deportes Temuco para mantenerse en la pelea. San Luis cerrará la temporada con Everton en el Estadio Lucio Fariña.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.