San Luis reaccionó y le empató un compromiso casi ganado a Deportes Temuco

Con el empate Temuco y San Luis quedaron igualados con 11 puntos en la antepenúltima posición, con mejor diferencia de gol para el cuadro sureño.
San Luis reaccionó y le empató un compromiso casi ganado a Deportes Temuco
Deportes , Lunes 21 de mayo de 2018 a las 16:52 horas

Deportes Temuco igualó a 2 goles de local contra San Luis de Quillota y no consiguió mantener la buena racha tras clasificar en Copa Sudaméricana. El compromiso estuvo marcado por las individualidades con Crisitán Canío como la gran figura del compromiso.

Es que lo ajustado del resultado fue un reflejo de lo sucedido en la cancha, donde ninguno de los cuadros fue superior y fueron las individualidades las que determinaron el ritmo del encuentro.

El primer aviso del compromiso fue obra de David Vicencio, que recibió un centro de Boris Sagredo para ejecutar un disparo que pasó milimétricamente por el costado de la portería custodiada por José Luis Gamonal. Los quillotanos comenzaban a dominar el partido hasta que en una explosiva jugada el trámite del compromiso daría un importante vuelco.

En el minuto 26 Cristián Canío comenzó una buena jugada colectiva que terminó con el mismo delantero definiendo con un zurdazo que dejó completamente batido a Ignacio González. Y apenas un minuto después Canío pudo volver a marcar en una jugada similar, pero se topo con una excelente reacción del portero.

En el entretiempo la derrota por la cuenta mínima hizo reaccionar a Miguel Ramírez, quien decidió acudir a la banca para reajustar el trámite del compromiso. Para ello hizo ingresar a Ronald González y Manuel Bravo por Camilo Moya e Ignacio Lara con el objetivo de ganar más verticalidad.

Pero el trámite se puso a favor de los locales en el 53', cuando nuevamente Canío recuperó una pelota en una mala salida de la visita y elude a un par de rivales para habilitar a Lucas Campana, que definió de forma implacable a González y puso el segundo para su escuadra.

Sin embargo la reacción de los 'canarios' fue inmediata, y Braulio Leal puso el primer tanto de descuento en el 57' mediante un tiro libre al ángulo izquierdo que dejó sin chances al portero Gamonal.

Y luego en lo que parecía una pelota dominada por Jaime Soto en la zaga 'canaria', Mauro Caballero se impuso a los defensas locales y habilitó a Carlos Escobar para que pusiera el empate definitivo en el 75' y silenciara a todo el Germán Becker.

Con el empate Temuco y San Luis quedaron igualados con 11 puntos en la antepenúltima posición, con mejor diferencia de gol para el cuadro sureño. En la última fecha los albiverdes visitarán a Everton en un duelo clave para definir las últimas posiciones, mientras que los quillotanos recibirán a la complicada Universidad de Concepción.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Ministro de la Vivienda Cristian Monckeberg anuncia plan nacional para erradicar campamentos
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.