Rugby Seven Viña: Tres nacionales y un argentino superan la qualy

Ya están listos los 12 equipos que formarán parte del torneo que se realiza en Reñaca.
Rugby Seven Viña: Tres nacionales y un argentino superan la qualy
Deportes , Sábado 13 de enero de 2018 a las 08:39 horas

El Grupo A trajo alegría a las huested anfitrionas. El segundo equipo de Old Mackayans logró superar la exigente qualy superando en el debut a Toros de Quillota por 26-7 y en el duelo clave de la serie a los trasandinos de la Universidad de San Juan por 17-7. Así, la joven escuadra macayina se incorporará al grupo junto a Córdoba Athletic y Old Reds, debutando a las 10:20 ante los cordobeses, campeones de las dos últimas ediciones del Seven Viña.

Stade Francais lo hizo de nuevo. Los Galos furon finalistas desde la qualy el año pasado y esperan repetir su gran desempeño. Por lo pronto, comenzaron de buena forma superando por 33-0 a Los Troncos con anotaciones de Javier Alarcón, Matthieu Mnas (2), Marcelo Huerta y Renato Corail, más tres conversiones de Juan Manuel Palero y una de Francisco Vera.

En su segundo duelo las cosas fueron algo más complicadas remontando un 0-7 para terminar venciendo por 20-12 a Universitario de Mendoza con anotaciones de Javier Alarcón y Germán Herrera (3).

Stade Francais avanzó al Grupo A donde volverá a enfrentar a sus rivales del 2017 Old Mackayans y Old John's. Su debut será ante los locales a las 10:00 hrs.

Imagen foto_00000008

La serie más dramática se vivio en el Grupo C. Tanto Old Georgians como Palermo Bajo superaron a Seminario por 17-5 y 33-0 respectivamente y definieron al clasificado en el duelo que los enfrentó y que tuvo un final dramático.

Los trasandinos vencían por 12-7 con tiempo cumplido, pero en un postrer esfuerzo Arturo Seemann logró romper por el centro y apoyar bajo los palos. La conversión de Joaquín Martínez le peritió no solo pasar arriba por 14-12, sino que obtener una agónica victoria y meterse en el Grupo D del cuadro principal que los enfrentará con Los Tordos y Universitario de Mar del Plata.

Los Dragones debutarán ante los azulgranas de Los Tordos, cuatro veces ganadores en Viña, a las 10:40 hrs.

Finalmente, en el Grupo D logró su clasificación Huazihul, único representante argentino quelogró superar la qualy. Los trasandinos aprovecharon un flojo desempeño de Universidad Católica para vencerlos por 12-0, antes habían hecho lo propio frente a Old Navy por 24-10. El siete mendocino quedó ubicado en la serie C junto a Old Boys y Sporting RC. Su debut será ante el cuadro blanco del Grange a partir de las 11:00 hrs.

Los Grupos del cuadro principal

Grupo A: Old Mackayans, Old John's, Stade Francais
Grupo B: Córdoba Athletic, Old Reds, Old Mackayans "B"
Grupo C: Old Boys, Sporting RC, Huazihul
Grupo D: Los Tordos, Universitario Mar del Plata, Old Georgians

Los Resultados de la Qualy

Grupo A | Old Macks B 26-7 Toros de Quillota
Grupo B | Stade Francais 33-0 Los Troncos
Grupo C | Old Georgians 17-5 Seminario
Grupo D | U. Católica 7-10 Old Navy
Grupo A | Toros de Quillota 0-36 Universitario San Juan
Grupo B | Los Troncos 7-12 Universitario Mendoza
Grupo C | Seminario 0-33 Palermo Bajo
Grupo D | Old Navy 10-24 Huazihul
Grupo A | Old Macks B 17-7 Universitario San Juan
Grupo B | Stade Francais 20-12 Universitario Mendoza
Grupo C | Old Georgians 14-12 Palermo Bajo
Grupo D | U. Católica 0-12 Huazihul

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / RUGBIERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 21:03 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.