Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rugby Seven Viña: Tres equipos chilenos y un argentino superaron qualy para cuadro final

Rugby Seven Viña: Tres equipos chilenos y un argentino superaron qualy para cuadro final

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este sábado y domingo Reñaca será escenario de una fiesta del Rugby Internacional.

Rugby Seven Viña: Tres equipos chilenos y un argentino superaron qualy para cuadro final
Sábado 14 de enero de 2017 12:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres equipos chilenos y un trasandino lograron superar la exigente qualy e ingresaron al cuadro principal del Seven Viña que comienza este sábado. Los nacionales Universidad Católica, Old Reds y Stade Francais se unieron a los argentinos de Universitario de Mar del Plata como ganadores de cada uno de las series de la qualy jugada el viernes.

Los marplatenses de Universitario fueron los primeros en meterse en el cuadro principal superado al segundo cuadro de los anfitriones y a PWCC. Ante Old Macks "B", Universitario logró consolidar su victoria por 19-7 en la segunda fracción tras igualar 7-7 en el primer tiempo. Juan Larurie, con conversión de Federico de Leonardis, abrió la cuenta para los trasandinos, igualando Sebastián Manzano, con conversión de Caleb Morán.

En el complemento Ernesto Rocha, con conversión de De Leonardis adelantó a los marplatenses, que pese a dejar en desventaja numérica, por amarilla para Nicolás Blanco, lograron cerrar el marcador a su favor con anotación de Pedro Larurie.

Posteriormente enfrentaron a PWCC superándolo por 15-7. Los galeses se adelantaron con un penalty try, por un tackle alto que impidió que Pablo Byers marcara y donde se aplicó la nueva regla de sumar de inmediato la conversión sin patear. Tras la salida, Franco Reinoso descontó colocando el 5-7 parcial con que terminó la primera etapa. Nuevamente, Universitario lo liquidó en el segundo tiempo con anotaciones de Reinoso y Nicolás Blanco.

Así, con Universitario clasificado, el partido entre PWCC y Old Macks "B" fue solo por cumplir. Para las estadísticas quedó el triunfo de los Galeses por 5-0 con anotación de de Ricardo "La Rata" Lahsen.

 Imagen foto_00000008

Universidad Católica fueron los segundos en sacar pasajes para el cuadro principal. Los Cruzados impusieron en el Grupo 1 con victorias ante Universitario de Mendoza y Old Navy.

Ante los mendocinos, que llegaron a Viña por ganar el Seven Internacional de Olmué, se impusieron por 24-5 con anotaciones de Benjamín Pizarro y Humberto Chacaltana, con conversión de Máximo Speciali, para el 12-0 parcial del primer tiempo. Pizarro, con conversión de Speciali, volvió a sumar en el reinicio, en la que sufrieron la suspensión temporal de Cristián Manzur y el descuento de Santiago Mulero. Pese a ello, la UC sentenció el duelo con el tercer try personal de Benja Pizarro.

Su siguiente rival fue Old Navy, que cayó por un estrecho 12-19 con Universitario. Los navales sumaron tries con Darwin Zúñiga, convertido por él mismo, en una gran acción personal, y de Patricio Alarcón. Universitario sumó a través de un try y conversión de Matías Staringtier, ensayos de Exequiel Orellana, con conversión de Luigi Borrini, y de Fernando Carral.

Así, Universidad Católica sólo necesitaba de un empate para clasificar, lo que no necesitó porque venció claramente por 22-0 con tries de Benjamín Grossling, Pedro Sotomayor, Cristián Manzur y de Máximo Speciali, con su propia conversión.

OldReds fue el siguiente clasificado superando en el debut a un complicado Huazihul por 21-7, cuadro que le ganó la final de Plata en la edición del año pasado. Los sanjuaninos se pusieron en ventaja con un try de José Camacho, quien interceptó una patada de Cristóbal Vallejos. El campeón del 2015 logró revertir ese mal inicio y con ensayos de Thomas Mateluna, de Diego Espinosa, ambos con conversión de Max O'Ryan, y de Tomás Yáñez, ratificado por Pedro Guiraldes, venció por 24-5.

Huazihul no tuvo mayores inconvenientes para superar a un débil cuadro de Universitario de San Juan por 24-7 con dos tries de José Camacho, sumó dos conversiones, y de Emiliano Gómez y César Salinas. Descontó en la última jugada del partido Ivo Rodríguez.

Los universitarios tampoco fueron rivales para Old Reds. Pese a dominar todo el primer tiempo solo pudo marcar un try con Mateluna apoyando. Pero era cosa de tiempo para que los albirrojos marcaran diferencias. Así lo hicieron en el complemento con los tries de Claudio Vallejos, convertido por O'Ryan, y de Vicente Piwonka, ratificado por Guiraldes.

Finalmente, el último clasificado fue Stade Francais que presentó un competitivo cuadro con los seleccionados nacional Christian Huerta y Joaquín Huici.

El Gallito venció en su primer partido a Palermo Bajo 17-5. Los cordobeses golearon primero con try de Agustín Rosón. Sin embargo, Stade supo manejar el partido y sumar su primera victoria con ensayos de Germán Herrera, convertido por Huerta, en el primer tiempo, y de Jorge Monsalve y Huerta en el segundo.

En el segundo duelo los trasandinos de Palermo Bajo y San Juan RC jugaron para Stade igualando 14-14. Los cordobeses anotaron con ensayos de Facundo García y Nicolás Viotto, ambos ratificados por Luciano de Celis, mientras que por los sanjuaninos lo hicieron Luis Enrique y Pablo Cortés, con conversiones de Juan Ginestar y Marcelo Buffagny.

San Juan obligado a ganar dio dura lucha a Stade igualando 10-10 con tiempo cumplido, Huerta y José María Figueroa anotaron para los Galos y Agustín Sánchez y Luis Enrique igualaban parcialmente el partido. Un agónico try de Huici, convertido por Huerta, le dio el triunfo definitivo a Stade Francais.

Así, Universidad Católica enfrentará a COBS y Viña Rugby en el Grupo D del cuadro principal. Old Reds deberá enfrentar el Grupo C de la muerte ante Córdoba Athletic, acutual campeón en Viña, y Old Boys. Stade Francais irá al Grupo B junto a Old Mackayans y Old Johns. Finalmente, Universitario de Mar del Plata chocará ante Liceo de Mendoza y Sporting RC en la serie A.

 Imagen foto_00000009

Todos los resultados de la jornada

Grupo A – U. Católica 24-5 Universitario Mendoza

Grupo B – Old Reds 21-7 Huazihul

Grupo C – Stade Francais 17-5 Palermo Bajo

Grupo D – Old Macks "B" 7-19 Universitario Mar del Plata

Grupo A – Universitario Mendoza 19-12 Old Navy

Grupo B – Huazihul 24-7 Universitario San Juan

Grupo C – Palermo Bajo 14-14 San Juan RC

Grupo D – Universitario Mar del Plata 15-7 PWCC

Grupo A – U. Católica 22-0 Old Navy

Grupo B – Old Reds 19-0 Universitario San Juan

Grupo C – Stade Francais 17-10 San Juan RC

Grupo D – Old Macks "B" 0-5 PWCC

 Imagen foto_00000010

PURANOTICIA / RUGBIERS

Cargar comentarios