Rugby: Chile finalizó cuarto en histórica actuación en el Silicon Valley Sevens

La selección chilena, junto con superar a Nueva Zelanda, derrotó a Japón por 7-0 y en las semifinales se inclinó por 27-0 ante Australia.
Rugby: Chile finalizó cuarto en histórica actuación en el Silicon Valley Sevens
Deportes , Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 11:28 horas

Histórica. Así se puede definir la participación que tuvo la selección chilena de Rugby 7 en el torneo del Silicon Valley Sevens, en Estados Unidos, donde finalizó en el cuarto lugar.

Los "Cóndores" cayeron frente a Inglaterra por 31-12 en la definición por el tercer lugar, y pese a la caída, la actuación del combinado criollo fue notable al vencer por primera vez a Nueva Zelanda.

Por eso, el técnico del conjunto nacional, Edmundo Olfos, manifestó toda su satisfacción por lo realizado en suelo norteamericano: "Estamos muy contentos y agradecidos con todo el mundo y de verdad sentimos que le damos esperanzas al rugby chileno, al deporte chileno en general, demostrando que hay más deportes más allá del fútbol en que los chilenos son competitivos".

"Estábamos ilusionados con que podíamos quedar terceros, o finalistas incluso, porque nos creímos el cuento, pero realmente el cansancio siendo amateurs pasa la cuenta. Estamos muy contentos igual, porque el objetivo del torneo era estar dentro de los ocho mejores y terminamos cuartos", añadió.

La selección chilena, junto con superar a Nueva Zelanda, derrotó a Japón por 7-0 y en las semifinales se inclinó por 27-0 ante Australia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles
Negocios 10:17 Dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional 07:05 Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Nacional 07:22 Médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.
Nacional 07:44 En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia.