Rugby: Chile finalizó cuarto en histórica actuación en el Silicon Valley Sevens

La selección chilena, junto con superar a Nueva Zelanda, derrotó a Japón por 7-0 y en las semifinales se inclinó por 27-0 ante Australia.
Rugby: Chile finalizó cuarto en histórica actuación en el Silicon Valley Sevens
Deportes , Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 11:28 horas

Histórica. Así se puede definir la participación que tuvo la selección chilena de Rugby 7 en el torneo del Silicon Valley Sevens, en Estados Unidos, donde finalizó en el cuarto lugar.

Los "Cóndores" cayeron frente a Inglaterra por 31-12 en la definición por el tercer lugar, y pese a la caída, la actuación del combinado criollo fue notable al vencer por primera vez a Nueva Zelanda.

Por eso, el técnico del conjunto nacional, Edmundo Olfos, manifestó toda su satisfacción por lo realizado en suelo norteamericano: "Estamos muy contentos y agradecidos con todo el mundo y de verdad sentimos que le damos esperanzas al rugby chileno, al deporte chileno en general, demostrando que hay más deportes más allá del fútbol en que los chilenos son competitivos".

"Estábamos ilusionados con que podíamos quedar terceros, o finalistas incluso, porque nos creímos el cuento, pero realmente el cansancio siendo amateurs pasa la cuenta. Estamos muy contentos igual, porque el objetivo del torneo era estar dentro de los ocho mejores y terminamos cuartos", añadió.

La selección chilena, junto con superar a Nueva Zelanda, derrotó a Japón por 7-0 y en las semifinales se inclinó por 27-0 ante Australia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Sismo sacude la zona central del país con epicentro en La Ligua
Regiones 05:49 Revisa intensidades ciudad por ciudad aquí.
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.
Nacional 15/07/2018 En la Ruta 68 se va a disponer de un 4x1 en el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata y posteriormente desde el peaje Lo Prado hasta pasado el enlace Costanera Norte un 3x1.