Rueda molesto por caso Bravo: "Queríamos tenerlo y por eso insistimos"

El estratego caleño zanjó el polémico tema con algo de molestia ante las insistentes preguntas y, de paso, aseguró que el ambiente en el vestuario no ha sido tenso.
Rueda molesto por caso Bravo: "Queríamos tenerlo y por eso insistimos"
Deportes , Viernes 23 de marzo de 2018 a las 09:04 horas

Tras la automarginación de Claudio Bravo de los amistosos de la Selección chilena frente a Suecia y Dinamarca, sacaron la voz el presidente de la ANFP, Arturo Salah y jugadores como Alexis Sánchez. Sin embargo, faltaba por conocer la palabra del técnico colombiano Reinaldo Rueda, cosa que llegó este viernes, en la conferencia de prensa previo al duelo de este sábado contra los escandinavos en Estocolmo.

Y el estratego caleño zanjó el polémico tema con algo de molestia ante las insistentes preguntas y, de paso, aseguró que el ambiente en el vestuario no ha sido tenso.

"Los jugadores están muy comprometidos y han realizado un muy buen trabajo. No veo nada convulsionado, el trabajo ha sido extraordinario. Respecto a lo de Claudio, él fue muy claro. Tenía una situación, una posición que había tomado. Desafortunadamente para mí y para la Selección que no pueda estar, es una lástima, lo queríamos y por eso insistimos hasta último momento. Él tomó la decisión de marginarse por un Twitter, después de eso no conversamos".

"No es positiva la baja de Claudio, aspirábamos a contar con él que es el capitán de la selección. Lo que queríamos es que estuviese, pero él tomó una decisión. Es un hombre maduro e inteligente y tomó una decisión, hay que respetarla no podamos hacer más. Es una decisión personal", añadió.

Pero ya a la cuarta pregunta sobre el portero del Manchester City, el cafetalero se aburrió: "He sido muy respetuoso con ustedes (periodistas), pero esta es una conferencia de prensa sobre el partido con Suecia. Hay que tener respeto por el rival, el fútbol chileno y hoy merece respeto todo esto, no podemos entrar a una conferencia a hablar de un hecho que ya está claro", sostuvo, y posteriormente comentó: "es un tema cancelado".

Respecto a sobre quién será el capitán frente a Suecia, ante la automarginación de Bravo y la suspensión de Gary Medel, el DT jugó al misterio: "Mañana también tendrán la posibilidad de quién asume esa responsabilidad. Hay jugadores que han hecho un proceso histórico y que por una cantidad de factores se lo merecen. La Selección siempre necesita líderes, es una representatividad, algo natural de todos los grupos, que se sienten muy representados por quien asume la capitanía".

Sobre el Chile que se verá ante los escandinavos, Rueda dijo: "No es fácil hablar de qué queremos ver con 4 entrenamientos, la evaluación es más post-juego. Yo estoy impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tiene este equipo, con una muy alta intensidad. Es muy difícil en 4 días decir algo, hay conceptos, hay ADN, un trabajo de muchos años, hay que reconocer lo que hicieron Bielsa, Sampaoli, Borghi y Pizzi. Se ha logrado un gran trabajo y respeto internacional"

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.