Rueda explica ausencia de Valdivia y jugadores albos:"Han tenido un desgaste tremendo"

"Han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la liga chilena y de la Copa Libertadores".
Rueda explica ausencia de Valdivia y jugadores albos:"Han tenido un desgaste tremendo"
Deportes , Jueves 4 de octubre de 2018 a las 17:12 horas

Con varias sorpresas. Así fue la nómina que entregó este jueves el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, de cara a los amistosos frente a Perú y México, en una lista donde resaltó la ausencia de Jorge Valdivia y otros jugadores de Colo Colo, cuando ayer se daba prácticamente por hecho que estarían.

Frente a esta situación, el estratego colombiano reconoció en un punto de prensa en el Hotel NH de Antofagasta que: "Han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la liga chilena y de la Copa Libertadores. Hubo algunos que estuvieron convocados en algún momento, pero por el momento consideré que no era lo ideal. Hay que dejar que ellos superen la situación que han vivido y esperamos tenerlos en el futuro inmediato con nosotros".

"Están los jugadores que considero por varios motivos para conformar los equipos para enfrentar a Perú y México. Espero que puedan tener un buen desempeño y que sigan ratificando una buena base. También quise brindarle la posibilidad a algunos jóvenes que se están proyectando para el futuro inmediato", añadió.

Respecto a los pocos minutos que han sumado Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Manchester United y Barcelona, respectivamente, el caleño sostuvo: "Claro que es una preocupación grande, todos queremos que nuestros jugadores sean protagonistas, que actúen los 90 minutos. Hay varios jugadores que no vienen jugando con regularidad. Es una de las situaciones que tengo que enfrentar como seleccionador. Quizás hay otros jugadores que vienen con otra regularidad".

"La valoración que hago es buscando el diseño de los equipos, proyectando lo que son estos dos juegos contra Perú y México. Naturalmente hay jugadores que quizás no están en su mejor momento, pero una forma de que se estimulen es que continúen es esa relación permanente con la selección", completó.

Rueda, además, detalló más la situación del tocopillano, quien sólo estará en elcotejo ante los aztecas: "Es un tema de visa para el ingreso a Estados Unidos, lo está normalizando su club para lograr que pueda tener una visa definitiva por diez años".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 12:58 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.
Rafael Garay va a la cárcel: Sentenciado a 7 años de presidio efectivo
Nacional 11:40 De esta manera, el ingeniero comercial deberá cumplir su pena tras las rejas y sólo se le abonarán los 18 meses que pasó en prisión preventiva.