Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rousseff apoya investigación sobre corrupción en fútbol

Rousseff apoya investigación sobre corrupción en fútbol

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Yo creo que hay que investigar todos los Mundiales, todas las actividades".

Rousseff apoya investigación sobre corrupción en fútbol
Miércoles 27 de mayo de 2015 21:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy apoyo a la investigación de la justicia estadounidense sobre corrupción en la FIFA, que resultó en las detenciones de siete directivos, incluso el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol(CBF), José Maria Marin.

En declaraciones a reporteros que la acompañan en su visita de estado a México, la mandataria afirmó que la investigación en curso "es muy importante" y será beneficiosa para Brasil.

Además, aseguró que el gobierno brasileño se dispone a cooperar con la Fiscalía de la Justicia estadounidense, siempre y cuando haya una solicitud en este sentido.

"Nosotros tenemos un acuerdo con ellos. Brasil y estos organismos -la Fiscalía norteamericana, el Departamento de Justicia- cooperan en forma sistemática siempre que esto es pedido o es necesario", expresó, en declaraciones recogidas por la agencia brasileña Estado.

Al ser indagada sobre la posibilidad de que las investigaciones alcancen al Mundial de fútbol de Brasil 2014, Rousseff aseguró que está en favor de que ocurran, si hay sospechas de irregularidad: "Yo creo que hay que investigar todos los Mundiales, todas las actividades".

Marin, quien abandonó la presidencia de la CBF en abril pasado, fue también el director del comité organizador local (COL) de Brasil 2014.

Imagen foto_00000002

pn/co

DPA

Cargar comentarios