Ronaldo ficha en Juventus por 100 millones de euros tras histórico paso por Real Madrid

La Juventus pagará 100 millones de euros (123 millones de dólares) en dos tramos y Ronaldo jugará en Turín hasta el 30 de junio de 2022.
Ronaldo ficha en Juventus por 100 millones de euros tras histórico paso por Real Madrid
Deportes , Martes 10 de julio de 2018 a las 13:32 horas

El portugués Cristiano Ronaldo abandonó el martes el Real Madrid tras una década en la que se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la historia del club, para firmar por cuatro años en la Juventus tras el pago de 100 millones de euros.

Ronaldo, cinco veces futbolista mundial del año y quien se unió al Madrid en 2008 desde el Manchester United por una cifra récord de 80 millones de libras esterlinas, es el máximo artillero del equipo blanco en la historia con 451 goles en todas las competiciones.

"El Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus", dijo el club blanco.

La Juventus pagará 100 millones de euros (123 millones de dólares) en dos tramos y Ronaldo jugará en Turín hasta el 30 de junio de 2022.

El portugués se va del Real Madrid tras ganar dos títulos de La Liga y cuatro trofeos de la Liga de Campeones.

Ronaldo publicó una carta en la web del Madrid en la que agradeció a la afición y al club sus nueve años en el equipo.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido", dijo.

"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté", agregó.

El internacional portugués marcó un doblete contra la Juventus en la victoria del Madrid 4-1 en la final de la Liga de Campeones de 2017 y esta temporada anotó un gol de chilena contra los italianos en el partido de ida de cuartos de final del torneo en Turín, que los "merengues" ganaron 3-0, que llevó a los aficionados de la Juve a darle una cerrada ovación.

El fichaje del último Balón de Oro y máximo goleador en la Champions en las últimas seis temporadas es un gran golpe de efecto para la Juve, que domina la Liga italiana desde 2012 pero no ha ganado una competición continental desde 1996.

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, despidió al portugués en Twitter. "@Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del @RealMadrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado".

El fichaje supone un revés para la Liga, ya que el torneo español ha perdido ahora dos de sus tres jugadores más famosos después de que el París St Germain fichara a Neymar procedente del Barcelona en agosto de 2017.

El atacante viene de marcar cuatro goles en el Mundial, en el que Portugal fue eliminado por Uruguay en octavos de final.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
OS-9 investiga gastos de Presidencia que habrían pagado defensa de Compagnon
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.
Alexis Sánchez con problemas para ingresar a Estados Unidos tras causa legal en España
Deportes 14:22 El chileno no pudo viajar a USA para integrarse a pretemporada del Manchester United.
Regiones 10:49 Producto de la acción del fuego, resultaron destruidos dos galpones, tres tractores, una sembradora automática, cinco motores de riego, una grúa horquilla y un fumigador.
Nacional 09:16 La avioneta transportaba a tres pasajeras, más el piloto, de las cuales dos resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas en primera instancia hasta el Hospital Militar y luego a la Clínica Las Condes.