Rodríguez y su renovación en la U: "Pensé mucho si me merecía seguir en el club"

El lateral argentino de los azules explicó cómo fue todo este tiempo de incertidumbre para él
Rodríguez y su renovación en la U: "Pensé mucho si me merecía seguir en el club"
Deportes , Martes 5 de junio de 2018 a las 14:21 horas

La teleserie de Matías Rodríguez y Universidad de Chile se acabó y con final feliz para el argentino. Es que finalmente, el lateral derecho logró extender su vínculo con los azules hasta diciembre del 2019, cuando parecía que partiría a mitad de este año al no llegar a acuerdo con la dirigencia.

Por eso, el formado en Boca Juniors se mostró feliz por su continuidad en el conjunto estudiantil y, de paso, explicó cómo fue todo este tiempo de incertidumbre para él.

"La renovación costó un poco, pero finalmente se llegó a acuerdo. Pensé mucho si me merecía seguir en el club. Siempre quise ganar acá. No sabía si me lo merecía o no. Por eso estaba nervioso. Haciendo un esfuerzo nos pudimos quedar. La familia también define mucho, en su bienestar. Irme a otro lado era complicado por los cambios", reconoció el trasandino este martes en conferencia de prensa.

"Tenía una propuesta segura de otro lado. Pero mi intención fue quedarme siempre acá. Cuando estaba menos motivado me imaginaba en otro lado. Porque acá es muy cómodo, pero yo sabía que teníamos que llegar a un acuerdo", agregó.

Además, "Mati" descartó la chance de vestir la camiseta de otro club chileno: "Nunca supe lo de la Católica. Siempre dije que no, no iría a otro club en Chile que no sea la U".

Por último, Rodríguez comentó los trabajos con Frank Kudelka, el flamante entrenador de los azules: "He visto lo que ha hablado el profe. Se ve muy intenso en sus trabajos. Ojalá nos adaptamos rápido. El ya nos hizo saber que quiere ganar y ser protagonista. Nos dijo qué quería, nos planteó su idea. Ya en los entrenamientos marcó lo que quiere del equipo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Codelco, Enap, Oxiquim, GNL y Gener se comprometen a "reducción inmediata de operaciones"
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Nacional 13:28 El parlamentario afirmó que "el Presidente de la República, de acuerdo al artículo 36 del Código Sanitario y del decreto ley 3557 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) puede paralizar todas las industrias que están contaminando".