Resumen: Universidad Católica empató y la pelea por el título continúa estrecha

Con el resultado de los penquistas, los 'cruzados' tenían la gran chance de sacar distancias ante un cuadro puma que también debía ganar para mantenerse en la pelea.
Resumen: Universidad Católica empató y la pelea por el título continúa estrecha
Deportes , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 12:10 horas

La lucha por el título continúa disputada. Universidad Católica volvió a enredar puntos, esta vez ante Deportes Antofagasta que se alejó de la opción de campeonar, y no pudo aprovechar la caída de Universidad de Concepción para seguir sacando distancias, además que se les podría acercar Universidad de Chile de derrotar a San Luis de Quillota. Por su parte, Colo Colo sumó su décimo partido seguido sin ganar al igualar con Palestino.

Primero, fueron los del 'campanil' los que abrieron la fecha y tenían que ganarle a O'Higgins en Rancagua para mantenerse a la caza de la UC. Sin embargo, se encontraron con un encumbrado 'Capo de Provincia', que ha levantado tras la llegada de Marco Antonio Figueroa, y cayeron goleados por 4 a 2 para seguir como escoltas.

Con el resultado de los penquistas, los 'cruzados' tenían la gran chance de sacar distancias ante un cuadro puma que también debía ganar para mantenerse en la pelea. En un encuentro bastante entretenido y con chances para los dos equipos, finalmente empataron a 1 y repartieron puntos, dejando así todo muy peleado para definir al campeón.

La lucha podría estrecharse aún más la próxima semana, cuando Universidad de Chile juegue su partido pendiente ante el colista, San Luis de Quillota y en que, de ganar los azules, quedarán a dos puntos de los de la precordillera.

En tanto, la pelea por no descender también se puso apretada. Deportes Temuco se ilusiona tras derrotar a Audax Italiano por 2 a 1 y salir del fondo, además que el empate de Everton con Unión Española los dejó a tres puntos de salir de zona de peligro. En la misma línea, Palestino igualó sin goles con los albos en un encuentro para el olvido, con lo que los 'árabes' se alejaron en algo de zona de peligro y el Cacique sigue sumido en una crisis futbolística que los tiene diez cotejos sin ganar

Por su parte, Curicó Unido aseguró otra temporada en primera división con la victoria por 2 a 0 ante una Unión La Calera que sumó su séptimo cotejo con derrota, mientras que Deportes Iquique le ganó a Huachipato y quedó cerca de salvarse.

Tabla
1. Universidad Católica 55
2. Universidad de Concepción 52
3. Universidad de Chile 50 (Con un partido pendiente)
4. Deportes Antofagasta 49
5. Unión La Calera 42
6. Colo Colo 40
7. Huachipato 39 (+11)
8. Unión Española 39 (+2)
9. O'Higgins 38
10. Curicó Unido 34
11. Audax Italiano 31 (+1)
12. Deportes Iquique 31 (-6)
13. Palestino 29
14. Everton 28
15. Deportes Temuco 25
16. San Luis 22 (Con un partido pendiente)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular