Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Resumen: La UC igualó con la U en el Clásico y la 'UdeC' les recortó distancia

Resumen: La UC igualó con la U en el Clásico y la 'UdeC' les recortó distancia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así quedo la tabla de posiciones. Este fin de semana se enfrentarán Cruzados con los del Campanil.

Resumen: La UC igualó con la U en el Clásico y la 'UdeC' les recortó distancia
Lunes 14 de mayo de 2018 08:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Universidad de Concepción fue la gran ganadora de la fecha 13 del Campeonato Nacional. Los penquistas aprovecharon el empate entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el Clásico Universitario para quedar a solo 3 puntos de los 'cruzados', quienes no pudieron concretar sus opciones ante los laicos. En tanto, Colo Colo solo consiguió un tibio empate ante Deportes Iquique.

Fueron los albos los encargados de abrir la fecha el pasado viernes. Con los grandes referentes en la banca, solo obtuvieron una igualdad sin goles ante los Dragones Celestes, llenándose de dudas de cara al partido de este martes ante Bolívar por la Copa Libertadores.

Por su parte, la UC no pudo seguir sacando distancia e igualó a 1 tanto con la U en un polémico partido. El juez del partido no cobró claros penales para ambas escuadras, ganándose los reclamos principalmente de los de la franja. Además, el partido significó la vuelta a las canchas de Mauricio Pinilla tras algunas semanas fuera por lesión, siendo el encargado de darle el empate al 'Romántico Viajero'.

En el cierre de la jornada, la 'UdeC' continuó recortando distancias con los de Beñat San José. En un partidazo, los del Campanil le dieron vuelta el partido a Deportes Antofagasta y se quedaron con un 3 a 2 que les permitió quedar a 3 puntos de la cima del torneo.

En los otros resultados de la fecha, Unión La Calera derrotó por 2 a 1 a San Luis en el Clásico Provincial, Huachipato y Palestino igualaron a 1, Everton y Curicó Unido también repartieron puntos en un empate a 1 tanto, Deportes Temuco salió del fondo al derrotar a Unión Española y O'Higgins se impuso ante Audax Italiano y los hundió en el fondo de la tabla.

Tabla
1. Universidad Católica 32
2. Universidad de Concepción 29
3. Unión La Calera 25 (+7)
4. Universidad de Chile 25 (+2)
5. Colo Colo 24
6. Deportes Antofagasta 22
7. O'Higgins 20
8. Unión Española 19
9. Huachipato 17
10. Deportes Iquique 13 (-1)
11. Palestino 13 (-3)
12. Curicó Unido 11
13. Deportes Temuco 10 (-10)
14. San Luis 10 (-13)
15. Everton 8
16. Audax Italiano 7

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios