Repechaje a Rusia: Nueva Zelanda será el rival del quinto lugar de Sudamérica

Los All Whites ganaron la fase de Oceanía tras igualar 2-2 con Islas Salomón e imponerse 8-3 en el global. Por ahora, deberán enfrentarse a Argentina.
Repechaje a Rusia: Nueva Zelanda será el rival del quinto lugar de Sudamérica
Deportes , Martes 5 de septiembre de 2017 a las 08:13 horas

A Nueva Zelanda le bastó igualar 2-2 ante Islas Salomón en Honiara para obtener el boleto al repechaje contra el quinto lugar de las Eliminatorias sudamericanas por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Los All Whites, que habían ganado en la ida 6-1 en Auckland, aseguraron el primer puesto de Oceanía a partir del gol de Myer Bevan (14') y el autogol de Haddis Gagame (21'). Si bien los locales igualaron el encuentro a través de Micah Lea'alafa (28') y Henry Fa'arado (78'), el resultado global (8-3) sepultó sus aspiraciones.

Ahora los dirigidos por Anthony Hudson aguardarán el desenlace de la zona sudamericana para conocer a su oponente en la repesca. Por el momento, el quinto lugar, que da derecho al repechaje, está en mano de la Argentina de Lionel Messi.

Pero, a falta de tres jornadas premundialistas, nada está dicho. La Albiceste (23) tiene la primera opción, pero Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20) podrían arrebatarle el quinto puesto. Habrá que esperar hasta la última fecha para conocer al rival de Nueva Zelanda.

¿Cuándo se jugará el repechaje? Ambos choques ya tienen fechas confirmadas: el partido de ida, en el que será local el conjunto de Oceanía, se disputará el 6 de noviembre del 2017. El de vuelta, en el que el país sudamericano será anfitrión, se jugará el 14 del mismo mes.

El seleccionado océnico ha participado en dos Mundiales: en España 1982 y en Sudáfrica 2010. En ambos casos no superó la primera fase.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.