Reacciones del plantel cruzado tras coronarse campeón del Torneo Nacional 2018

Un logro que le permite al cuadro que dirige Beñat San José timbrar su participación para la fase grupal de la Copa Libertadores 2019 y disputar la próxima Supercopa de Chile ante Palestino.
Reacciones del plantel cruzado tras coronarse campeón del Torneo Nacional 2018
Deportes , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 09:40 horas

El plantel de Universidad Católica exteriorizó este domingo su felicidad por coronarse campeón del Torneo Nacional 2018, bajando su decimotercera estrella en Primera División, luego de derrotar por 2-1 a Deportes Temuco en el Estadio 'Germán Becker'.

Un logro que le permite al cuadro que dirige Beñat San José timbrar su participación para la fase grupal de la Copa Libertadores 2019 y disputar la próxima Supercopa de Chile ante Palestino.

Luego que el capitán Cristián Alvarez recibiera la copa de parte del presidente de la ANFP, Arturo Salah, los jugadores del elenco de la franja enfrentaron los micrófonos para comentar esta nueva consagración para la UC.

Cristián Álvarez: "Muy especial este momento. 25 años desde que me inicié en el club. Estoy demasiado contento por todo esto. Me voy así con esto (torneo en mano). Le pido disculpas a Marcelo Salas por un encontrón que tuvimos por una calentura del momento".

Benjamín Kuscevic: "Se basó en la regularidad de ser muy inteligentes, estábamos siempre todos disponibles para jugar. Fuimos la defensa menos goleada del campeonato, con Germán me siento muy bien y cómodo, es un gran central".

Andrés Vilches: "En lo personal fue un año complicado, pero nunca bajé los brazos y trabajé en silencio. Logré ganarme la confianza de este cuerpo técnico al final. Este grupo demostró mucha unión y una competencia muy sana dentro del camarín, eso te lleva a lograr un título (...) Si de mí depende, me quedo acá. Tengo buena relación con los compañeros y el cuerpo técnico".

Matías Dituro: "Me quiero quedar, estoy contento en el club. Somos felices. Feliz por el momento en el que llegué y por entrar tan bien al camarín de este club. En los momentos más difíciles sacamos la fuerza interna, se nos cuestionó mucho, pero solo perdimos tres partidos durante todo el torneo (...) Creo que la solidez defensiva este año fue muy buena. La comunicación con todos ha sido la mejor y nos hicimos fuertes en la zona defensiva".

Luciano Aued: "Muy felices por coronar un año muy complicado, no es fácil mantenerse arriba en la tabla, pero también pasamos por malos momentos. Teníamos claro el camino que teníamos que recorrer y para eso había que ser constantes (...) Le agradezco por el apoyo constante a mi familia y el club que siempre estuvieron ahí".

Sebastián Sáez: "Llegué con muchas ganas y quiero agradecer a todos los que confiaron en mí y esta oportunidad de ser campeón por primera vez en mi carrera. Siempre me sentí como en casa. Fuimos punteros casi todo el torneo e hicimos muchas cosas bien. A pesar de algunos malos momentos sacamos la unión y el corazón que tiene este equipo campeón".

Imagen foto_00000009

Ignacio Saavedra: "Si me preguntabas hace cuatro meses, no me la creía. Le quiero agradecer a todos por el gran momento. Me llevo muy bien con Aued en la mitad de cancha y todos contribuimos para sacarlo adelante".

Stefano Magnasco: "Los méritos están en el plantel. Siempre fuimos un equipo fuerte y cuando tuvimos varias bajas el equipo supo responder, nunca fuimos solo 11. Además, la competencia siempre fue sana, todos querían ser titulares y disputar los partidos y todos sumamos por el objetivo (...) Fui un poco irregular, pero cuando me tocó lo hice de la mejor manera, también me tocó jugar en posiciones que no son las mías y todo el esfuerzo se ve reflejado acá".

Diego Buonanotte: "Fue un año complicado y difícil. Se hablaron muchas cosas contra el entrenador y el equipo, pero aquí está el resultado. Quiero agradecer a la gente porque fue un año durísimo personalmente. La gente, el cuerpo técnico, mis compañeros (...) Me falta lo más grande que tenía que era mi viejo, pero se que estaría muy orgulloso viéndome levantar la copa".

Jaime Carreño: "Mi hijo y mi familia me dieron la fuerza para levantar anímicamente cuando pasé por malos momentos. Hoy entré en un momento complicado del partido a reemplazar a Ignacio que tuvo un gran campeonato. Es el día soñado darle otro título a Católica y aportando además".

José Pedro Fuenzalida: "Coronamos un año difícil, mantenerse arriba por 29 fechas fue un trabajo semanal. Logramos ser los más regulares durante todo el torneo. Reconocer el gran técnico que tuvimos y nos mantuvo hasta el final todo el año. Creo que no logramos nuestro mejor fútbol, lesiones y suspendidos no nos dejaba. Logramos ganar los partidos que necesitábamos y los partidos importantes".

Imagen foto_00000008

Germán Lanaro: "Muy felices. Creo que lo merecíamos porque fuimos el mejor durante todo el torneo. Fue complicado mantenerse arriba y lo cerramos hoy. Partidos muy difíciles en especial hoy que se jugaban la permanencia. Creo que fuimos justos ganadores hoy (...) Necesitábamos confianza. Equipo y jugadores hay, y con la confianza en alza logramos un gran triunfo para esta gran institución. Hemos tenido altibajos, pero somos justos merecedores de esto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.