¿Quiénes son los mejores en el FIFA 17?

La compañía creadora del videojuego publicó las valoraciones de los 50 mejores jugadores de la próxima edición del FIFA.
¿Quiénes son los mejores en el FIFA 17?
Deportes , Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 17:01 horas

El 29 de septiembre será el lanzamiento oficial del videojuego de EA Sports que es furor en el mundo entero. Y esta tarde, a través de sus redes sociales, la fan page oficial del FIFA 17 terminó de dar a conocer a los 50 mejores jugadores valorados. A lo largo de la semana, EA Sports fue deslumbrando los puntajes de los mejores 47 y hoy fue el turno del top 3.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son, para la compañía de videojuegos, los mejores jugadores de la actualidad. El portugués, campeón de la Champions League con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, tiene 94 de ranking y es el jugador mejor clasificado del FIFA 17. El argentino del Barcelona lo sigue por detrás con 93 y posee, a su vez, el mejor puntaje de regate. Finalmente, el brasilero del club catalán recibió un 92.

¿Quiénes completan el Top 10? Luis Suárez (92), Manuel Neuer (92), Gareth Bale (90), Zlatan Ibrahimović (90), Jérôme Boateng (90), Robert Lewandowski (90) y David De Gea (90).

Además de Messi, Neymar y Suárez, los otros sudamericanos destacados para EA Sports son Sergio Agüero (89), Thiago Silva (89), Gonzalo Higuaín (88), Diego Godín (88), Aléxis Sánchez (87), Ángel Di María (87), Arturo Vidal (87), James Rodríguez (87) y Marcelo (86).

El gran debate que se plantea es: ¿Cristiano Ronaldo es mejor que Messi? El portugués es el mejor jugador del videojuego. EA Sports analiza la última temporada para colocarle el ranking a los jugadores y con los títulos de Champions League y Eurocopa, el crack de Madeira superó a Lionel Messi, quien consiguió la Liga de España y la Copa del Rey, además del subcampeonato de la Copa América Centenario con la Selección Argentina.

Otra controversia que se originó entre los usuarios es por el mejor arquero del videojuego. El alemán Neuer, ganador del Guante de Oro en el Mundial Brasil 2014, fue valorado con 92. El español De Gea, quien recibió el premio al Mejor Portero de la Premier League en 2013, 2015 y 2016, tendrá 90. Pero a ellos le siguen Thibaut Courtois (89), Gianluigi Buffon (88), Petr Čech (88), Hugo Lloris (88), Jan Oblak (87) y Samir Handanovič (87). ¿La pregunta que ocasionó el enojo de los fanáticos? Keylor Navas, el costarricense del Real Madrid, no aparece entre los 50 mejores valorados de EA Sports, por lo que su puntaje estará por debajo de los recién indicados. Claudio Bravo, mejor arquero de La Liga en 2015 y de la Copa América Centenario 2016, tampoco.

ELLOS SE PUSIERON SU PUNTAJE

Algunas estrellas del fútbol mundial participaron de un video realizado por EA Sports, en el que contaron qué ranking se pondrían ellos mismos. "Debería ser el más alto, porque soy el más viejo de todos y deberíamos respetar la veteranía", contó Gigi Buffon entre risas. Delle Alli, del Tottenham, se burló de su compañero Harry Kane: "No creo haberlo visto nunca defendiendo, así que debería tener lo más bajo. ¡Y le puso un -100! Algo similar pasó con Marco Reus, que se rió de Pierre Emerick Aubameyang: "No tiene defensa. ¡Cero amigo, cero!". Por su parte, el colombiano James Rodriguez dijo estar entre 88 y 89, pero la compañía lo puntuó con 87.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico: Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra
Internacional 26/09/2016 El gobierno de Juan Manuel Santos selló este lunes en Cartagena el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado.
Bachelet en acuerdo de paz en Colombia: "Es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido"
Nacional 26/09/2016 En el contexto de la participación de la Mandataria en la Firma de la Paz, sostuvo un encuentro con la prensa chilena donde se refirió a este histórico acuerdo.