Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quién es Mauro Zárate: Se instala el debate en el fútbol nacional

Quién es Mauro Zárate: Se instala el debate en el fútbol nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El argentino habría aceptado la invitación de Jorge Sampaoli en formar parte de la Roja.

Quién es Mauro Zárate: Se instala el debate en el fútbol nacional
Jueves 30 de octubre de 2014 23:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por: Pablo Yutronic 

 

La jornada de éste jueves estuvo marcada en el plano deportivo nacional, la noticia de que Mauro Zarate aceptará finalmente jugar con la selección chilena.

 

Tras esto, muchos son los cuestionamientos en torno a este jugador argentino que milita en el West Ham United de la Premier League. Muchos critican la decisión de Jorge Sampaoli  en incorporar a extranjeros a las filas del "equipo de todos", y más aún, de la demora por parte del delantero en aceptar jugar por Chile. 

 

Pero, ¿Quién es Mauro Zárate?

 

Mauro Matías Zárate nació el 18 de marzo de 1987 en Buenos Aires, Argentina. Su padre es chileno -ahí la relacíón directa con nuestro país- y su madre es italiana, por ende, el jugador posee tres nacionalidades. Es el menor de los cuatro hermanos que también están relacionados con el fútbol: Rolando Zárate, Sergio Zárate y Ariel Zárate.

 

Mauro ha militado en equipos tales como; Vélez Sarsfield, Inter de Milán, Lazio, Birmingham, Al-Sadd SC, y actualmente juega en el West Ham United de Inglaterra. 

 

En cuanto a su rol en la selección de Argentina, no ha tenido mayor trascendencia. Mauro fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 donde fue titular en la delantera junto a Sergio Agüero y convirtió el gol del triunfo por 2:1 en la final ante República Checa.

 

En el 2008 Mauro quedó afuera de la lista de convocados por Sergio Batista para integrar el plantel albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a pesar de ser convocado para los partidos preparatorios frente a la selección de Guatemala y Cataluña, jugando solamente 5 minutos contra el conjunto catalán.

 

En 2009 Zarate es tentando para representar a la selección de Italia, pero el prefiere aguardar una citación proveniente de Diego Maradona quien lo había nombrado como posible convocado, pero esa citación nunca llegó.

 

Se instala la polémica a nivel nacional 

 

Jorge Sampaoli invitó a Zárate a formar parte de la selección nacional previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El argentino se negó a formar parte de Chile, ya que tenía la esperanza -como en otras oportunidades- de ser convocado para la albiceleste. 

 

El tema es que al parecer, Mauro perdió las esperanzas de jugar por el primer equipo de Argentina, y se especula que su decisión del "vamos" con la Roja se debe básicamente al regreso de Carlos Tévez al equipo trasandino. La incorporación de "apache", significa prácticamente el cierre total de puertas por parte del equipo dirigido por Gerardo Martino. Y el segundo gran factor es la Copa América 2015 a disputarse en nuestro país. 

 

A raíz de esto, muchos técnicos nacionales salieron al paso tras conocerce el "sí" de Zárate para jugar por Chile. "Es una falta de respeto para los chilenos que juegan en la competencia y se esfuerzan por ser considerados. A Chile están llegando jugadores y técnicos argentinos mediocres, salvo excepciones. También es un manoseo a jugadores que juegan afuera, como a Mauricio Pinilla, que lo llama y prácticamente no lo hace jugar", sostiene el ex entrenador de Santiago Morning, Hernán Godoy.

 

Por último, tro técnico que entregó su punto de vista en torno a este tema es Gustavo Huerta. El ex estratego de Deportes Antofagasta también refuta el potencial llamado del trasandino.

 

"No me parece su convocatoria. Él puede tener ascendencia chilena, pero más allá de eso no tiene vínculo con el fútbol local, en cuanto a estar jugando en la competencia o haber hecho carrera acá. No considero que pueda ser un aporte", sostiene el también ex DT de Universidad de Chile.

                                                                                   

 

Cargar comentarios