Problemas con la 'U' estarían trabando el fichaje de Mauricio Pinilla en México

Compartiría equipo con su ex compañero en Universidad de Chile, Lorenzo Reyes, además de Ángel Guillermo Hoyos, quien tendría todo listo para ser el nuevo técnico del colista del fútbol mexicano.
Problemas con la 'U' estarían trabando el fichaje de Mauricio Pinilla en México
Deportes , Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 08:50 horas

Mientras Mauricio Pinilla tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Atlas de Guadalajara, problemas con la Universidad de Chile estarían trabando el fichaje del delantero en el cuadro mexicano.

Es que desde el equipo de Guadalajara buscan asegurarse que el ex seleccionado es jugador libre para evitar líos judiciales, por lo que se comunicaron con Azul Azul para solicitar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), lo que encontró respuesta negativa en los azules ya que los tendría Colón de Santa Fe, según El Mercurio.

"La gente de la 'U' nos dijo que los derechos federativos pertenecen a Colón de Santa Fe y que con ellos debíamos hablar", señalaron desde Atlas a el matutino.

De acuerdo al mismo medio, los 'Zorros' también se comunicaron con el SIFUP y la ANFP. Desde el sindicato les enviaron los detalles de la demanda del ex Atalanta y sostuvieron que es jugador libre, mientras que desde el ente rector del fútbol nacional les dijeron que el también ex Palermo sigue en los registros de los universitarios ya que no ha firmado el finiquito.

Por lo mismo, y según cercanos a "Pinigol", indicaron: "La 'U' plantea lo de Colón porque no puede aparecer diciendo que es la dueña del pase, pues hay un juicio en camino, y en ese litigio ellos afirman que los derechos de Mauricio no les pertenecen".

De concretarse finalmente la llegada de Pinilla a Atlas, compartiría equipo con su ex compañero en Universidad de Chile, Lorenzo Reyes, además de Ángel Guillermo Hoyos, quien tendría todo listo para ser el nuevo técnico del colista del fútbol mexicano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 20:42 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 21:47 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.