Primera B: Tres equipos se pelean la cima en la duodécima fecha

San Marcos de Arica buscará mantenerse como solitario lider del torneo en la duodécima jornada, aunque Curicó Unido y Santiago Morning lo acechan.
Primera B: Tres equipos se pelean la cima en la duodécima fecha
Deportes , Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 22:43 horas

Siete vibrantes encuentros tendrá el Campeonato Loto 2016-2017 en su 12° fecha. Desde punteros hasta colistas, prometen dar férrea lucha y no regalar nada en un apasionante certamen.

Todo arrancará mañana sábado a las 16 horas en el Municipal de Caldera, recinto donde Deportes Copiapó se medirá ante Deportes Puerto Montt. Cristian Pavéz será el árbitro de un choque entre elencos necesitados que, décimo y duodécimo en la tabla de posiciones, apuestan por el triunfo.

El mismo día y a las 19 horas en La Portada, La Serena recibirá a San Marcos de Arica, en duelo que será dirigido por Felipe Jara. El local es noveno con 13 puntos y quiere ganar para no perder más terreno en la tabla. La visita, en tanto, tiene 24 unidades y es, por ahora, el solitario puntero del campeonato.

Cerrarán la jornada sabatina desde las 20 horas, Curicó Unido y Unión San Felipe en la Región del Maule. Ambos son animadores del campeonato. El local es tercero y, con un partido menos que el puntero suma 22 puntos, por lo que buscará ganar para acechar al actual líder. Los del Aconcagua son sextos con 15 unidades y sueñan con meterse en la pelea por el título. José Cabero será el árbitro

Tres partidos animarán la jornada el día domingo. Deportes Valdivia intentará salir del penúltimo lugar de la tabla recibiendo a Coquimbo Unido a las 16 horas. Los piratas son quintos y no quieren perder terreno en la lucha por el ascenso. 7 y 17 puntos tienen ambos elencos, respectivamente, en un compromiso que será dirigido por Marcelo Jeria.

En el Municipal de San Bernardo, Magallanes chocará a las 17 horas ante Deportes Iberia. El local es octavo con 14 puntos, mientras que la visita se ubica séptima con una unidad más. Choque entre rivales directos que contará con Fabián Aracena como juez principal.

Unión La Calera cerrará los partidos del domingo cuando reciba a Cobreloa, en duelo de equipos que hace muy poco estuvieron en Primera División. Los cementeros son los colistas del campeonato e intentarán complicarle aún más la vida a un cuadro loíno que es 13° con siete puntos y sólo un triunfo en diez partidos disputados. Nicolás Muñoz será el árbitro del encuentro que arrancará a las 18 horas.

El día lunes, Santiago Morning buscará recuperar el primer lugar del torneo. Los dirigidos por Hernán "Clavito" Godoy recibirán a Ñublense, cuadro que marcha undécimo con 10 puntos. El local tiene 21 unidades y es tercero del campeonato. Patricio Blanca dirigirá el partido que comenzará a las 17:30 horas y bajará el telón a la duodécima fecha de un apasionante torneo.

Libre quedó en esta jornada Rangers de Talca.

FOTO ARCHIVO

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión con tubos de gas explota en Ruta 68: Pertenecía a empresa Abastible
Nacional 10/12/2016 FOTOS y VIDEOS: Explosiones se oían desde varios metros a la redonda.
Viña del Mar: Encuentran mujer muerta en plena vía pública en Santa Inés
Regiones 10/12/2016 El cuerpo estaba tendido en la esquina de 21 norte con calle 6.
Nacional 10/12/2016 Conmoción entre los padres al enterarse de la noticia.
Deportes 10/12/2016 El entrenador de los cruzados valoró lo conseguido durante este año, en la que sumaron tres títulos. Y reconoce que el primer triunfo en el torneo, ante la “U” en la quinta fecha, fue clave para afianzar el equipo.
Regiones 09/12/2016 Sujeto estaba desarmando unos andamios cuando perdió el equilibrio y se precipito a tierra.
Nacional 09/12/2016 Intensas precipitaciones han caído desde la madrugada en la Región Metropolitana.