Primera B: Seis equipos apuestan por el liderato en el inicio de la novena fecha

Los punteros de Primera B son elencos de la Séptima Región, pero varios cuadros más buscarán quedarse con el liderato en esta nueva jornada del Campeonato Loto.
Primera B: Seis equipos apuestan por el liderato en el inicio de la novena fecha
Deportes , Viernes 14 de octubre de 2016 a las 09:59 horas

La acción de la novena fecha del Campeonato Loto 2016-2017 comenzará este sábado desde las 15:00 horas en el estadio de La Caldera, cuando Deportes Copiapó, que marcha noveno con ocho unidades, reciba a un encumbrado Coquimbo Unido. Los "piratas" fueron animadores del torneo en el comienzo y hoy se ubican cuartos con 13 puntos, aunque a sólo dos de los líderes. El mismo día y a las 18:00 horas en el Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt, con siete puntos, chocará ante uno de los punteros del campeonato buscando levantar tras un inicio irregular. Rangers de Talca, que acumula 15 unidades. llegará a la Región de Los Lagos con la misión de seguir en lo más alto del torneo.

Una hora más tarde y cerrando la jornada sabatina, dos encuentros se disputarán en Los Ángeles y La Serena, respectivamente. Deportes Iberia buscará hacerse fuerte de local y seguir trepando en la tabla ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Santiago Morning será el rival de los "azulgranas" en uno de los choques más atractivos de la fecha. Los dirigidos por Nelson Soto suman 12 puntos y tendrán la oportunidad de superar a un elenco "microbusero" que es tercero en la tabla con dos unidades más. En la Cuarta Región, Deportes La Serena recibirá a Deportes Valdivia con la intención de sumar su primera victoria en el torneo y huir del último lugar de la tabla. Con sólo cuatro puntos, los "papayeros" enfrentarán al "torreón" que con seis unidades es decimocuarto y buscará obtener un buen resultado para no enredarse en el fondo.

Tres choques cerrarán la novena fecha del torneo el domingo. En Calama y a las 16:00 horas, Cobreloa recibirá a Curicó Unido en otro de los choques más atractivos de la jornada. Los loínos levantaron tras un dubitativo comienzo de torneo y pretenden hacer respetar en casa ante el actual puntero del Campeonato Loto 2016, que con un partido menos tiene la primera opción para mantenerse en la cima. Seis puntos acumulan los naranjas ante los pupilos de Luis Marcoleta, que son líderes con 15. A la misma hora y también en el norte, San Marcos de Arica recibirá a Ñublense, dos cuadros siempre protagonistas en Primera B. Los locales marchan quintos con doce puntos y la visita se ubica octavo con diez unidades.

A las 20:30 horas, Unión San Felipe recibirá a Unión La Calera cerrando la novena fecha. Los del Aconcagua tienen ocho puntos y apuestan a salir de la medianía de la tabla ante los cementeros que son penúltimos del campeonato con sólo cuatro unidades.

Así, Curicó Unido, con la ventaja de tener un duelo más que Rangers, rival con el que comparte el liderato, intentará mantenerse en el tope de la tabla del Campeonato Loto 2016. Cinco equipos más tendrán la oportunidad de amagarle tal opción al actual puntero.

Libre en esta fecha quedó Magallanes.

FOTO ARCHIVO

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirmado: Chapecoense será el campeón de la Copa Sudamericana
Deportes 12:45 El presidente del club brasileño, Iván Tozzo, confirmó que la Conmebol les concederá el título del torneo y US$ 2 millones de premio.
Menor de 16 años en estado de ebriedad protagoniza accidente dejando dos muertos
Nacional 09:25 Accidente ocurre en Huechuraba en las calles Pedro Fontova con Ñuble.