Primera B: San Marcos ganó con angustia y sueña con evitar el descenso

El triunfo mantiene a los dirigidos por "Clavito" Godoy en el último lugar de la tabla con 31 puntos, uno menos que Ñublense.
Primera B: San Marcos ganó con angustia y sueña con evitar el descenso
Deportes , Sábado 27 de octubre de 2018 a las 18:34 horas

Fue una semana convulsa para San Marcos de Arica. Su técnico, Hernán Godoy, no dejó títere con cabeza en su conferencia de prensa del día jueves. "Clavito" disparó contra dirigentes, jugadores y también contra su antecesor, Luis Musrri. También admitió que la salvación del descenso a la Segunda División Profesional era muy difícil. Sin embargo, hoy el equipo, último en la Primera B, reaccionó y venció por 2-1 a Deportes Valdivia en el estadio Carlos Dittborn en encuentro válido por la fecha 29 del torneo.

No era fácil para los ariqueños, en frente estaba una escuadra que está en la parte alta de la clasificación, pero salieron con todo a jugarse su última carta para mantener la categoría. Una derrota los condenaba.

Sin pasar por encima, el local era un poco más. Un desvió agónico en la línea evitó el gol de Sebastián Méndez a los 42'. A la vuelta de camarines, encontró premio a su esfuerzo. Alexis Vega abrió el marcador a los 51'.

Valdivia, en la pelea por meterse a la liguilla, se fue a buscar el empate y lo consiguió a los 76', con gol de Christopher Ojeda. La tarde se hacía oscura en la puerta norte del país.

Al borde del precipicio, los Bravos del Morro siguieron peleando con más garra que fútbol. Nino Rojas cayó en el área y se cobró penal para el dueño de casa. Robert Matías González se paró frente a la pelota y le dio la victoria a los suyos en el 85'.

El triunfo mantiene a los dirigidos por "Clavito" Godoy en el último lugar de la tabla con 31 puntos, uno menos que Ñublense, que hoy venció de visita a Deportes La Serena con un gol de último minuto. Todo se definirá en la última fecha y San Marcos no la tendrá fácil, pues enfrentarán a un encumbrado Santiago Wanderers en el Elías Figueroa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.