Primera B: Cobreloa se impuso por la mínima diferencia ante Cobresal y se quedó con el Clásico del Cobre

Con solitario tanto de Lucas Simón, los loínos vencieron al elenco de El Salvador en el Zorros del Desierto.
Primera B: Cobreloa se impuso por la mínima diferencia ante Cobresal y se quedó con el Clásico del Cobre
Deportes , Domingo 4 de febrero de 2018 a las 22:23 horas

Cobreloa y Cobresal iniciaban su camino en el Campeonato Loto 2018 con un atractivo compromiso válido por la primera fecha del torneo de ascenso. El elenco naranja y la escuadra de El Salvador protagonizaron una nueva edición del clásico del cobre esta vez en el césped de Calama.

El estadio Zorros del Desierto fue el espectador principal del duelo entre los loínos y el elenco minero. El dueño de casa fue quien abrió la cuenta a través de Lucas Simón (17'), el goleador de la pasada temporada en el torneo de Transición 2017, anotaba el primer gol y daba la ventaja a los dirigidos por Rodrigo Pérez. Esa llegada sería la única de peligro en Calama, donde las dos escuadras del cobre se iban a los vestuarios con el marcador a favor para Cobreloa.

En el complemento, Cobresal no pudo ante el poderío de los loínos, quienes seguían dominando las acciones en el Zorros del Desierto. Pasaban los minutos y el elenco naranja continuó creando oportunidades de peligro que inquietaron al meta Sebastián López. Al final, todo se sellaría con victoria para Cobreloa que comienza a pie firme en el Campeonato Loto 2018.

En la próxima jornada del torneo de ascenso en la Primera B, los loínos deberán visitar a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Mientras Cobresal tendrá que recibir a un complicado San Marcos de Arica en el estadio El Cobre. Una fecha que de seguro tendrá emoción y buen fútbol en las distintas canchas de nuestro país.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa

Cobreloa (1): Gonzalo Collao; Michael Contreras, Miguel Sanhueza, Matías González, Federico Pérez (44' Juan Carlos Araya); Guillermo Firpo, Pablo Parra, Arturo Sanhueza, Jorge Luna (63' Sebastián Romero); Diego Alvarado (62' Ignacio Jara), Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.

Cobresal (0): Sebastián López; Diego Céspedes, Diego Silva, David Portillo; Marcelo Jorquera, Leonel Corro, Juan Gutiérrez (76' Carlos Oyaneder), Nelson Sepúlveda; Lino Maldonado (45' 2 Víctor Hugo Sarabia), Carlos Ross (77' Iván Sandoval), Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 17' Lucas Simón.

 Imagen foto_00000001

Fotografía: Comunicaciones Cobreloa

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo empató ante O'Higgins en Rancagua y sigue sin poder levantar cabeza
Deportes 14:12 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.