Presidente de Cobreloa: "No nos llegará ni un peso por el traspaso de Alexis"

En caso que Sánchez hubiese fichado en el paris Saint Germain de Francia o el Bayern Múnich de Arturo Vidal, Cobreloa habría recibido dinero.
Presidente de Cobreloa: "No nos llegará ni un peso por el traspaso de Alexis"
Deportes , Martes 23 de enero de 2018 a las 12:35 horas

En Cobreloa ya comenzaban a frotarse las manos por la millonaria transferencia de Alexis Sánchez desde el Arsenal al poderoso Manchester United, al ser el equipo que formó al tocopillano.

Pero el conjunto loíno no recibirá nada de dinero por el fichaje del seleccionado criollo a los Diablos Rojos, según confirmó el propio presidente del elenco naranja, Walter Aguileras.

"No nos llega ningún peso. No corresponde porque no son federaciones distintas las que actúan en la operación", reconoció el timonel del cuadro minero a RedGol.

La FIFA permite que los clubes que participaron en la formación de un jugador reciban hasta un cinco por ciento del monto total de la operación , aunque sólo si es que las negociaciones son entre equipos de diferentes países, como sucedió cuando el "Niño Maravilla" pasó de Udinese a Barcelona en 2011 y del conjunto catalán al Arsenal en 2014.

En caso que Sánchez hubiese fichado en el paris Saint Germain de Francia o el Bayern Múnich de Arturo Vidal, Cobreloa habría recibido dinero.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gremio de camioneros descarta movilización por alza de combustibles
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Regiones 07:48 Esta subasta se ejecutará en dependencias del Almacén de Rezagos ubicado en Tomás Ramos 130, Valparaíso, con el apoyo de los martilleros públicos de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).
Nacional 11:21 La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago entregó su fallo el pasado 18 de octubre, luego de evaluar nuevos antecedentes y revocar así la sentencia de primera instancia que desestimó las acusaciones y datos entregados.