Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Preocupación en Camarín Azul: Extraña y delicada enfermedad sufre Johnny Herrera

Preocupación en Camarín Azul: Extraña y delicada enfermedad sufre Johnny Herrera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Portero histórico de Universidad de Chile se sincera ante grave situación que vive.

Preocupación en Camarín Azul: Extraña y delicada enfermedad sufre Johnny Herrera
Martes 28 de noviembre de 2017 10:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Toda una sorpresa generó la decisión del técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, de no colocar como titular al portero y capitán de los azules, Johnny Herrera, en el pasado duelo frente a Audax Italiano, donde los estudiantiles cayeron por un categórico 3-0.

Tras la determinación del DT, el cancerbero sostuvo: "Respeto la decisión del entrenador, pero yo me sentía en condiciones de jugar".

Sin embargo, tres días después del cotejo frente a los audinos, el referente de la U confesó una extraña y delicada enfermedad que padece: espondilitis anquilosante, que es un tipo de artritis crónica que afecta a la zona de la espalda, y donde los ligamentos y articulaciones se inflaman provocando dolor.

"Hace dos semanas que me la detectaron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", reconoció a Las Últimas Noticias el meta, quien es duda para el cotejo de este domingo frente a Universidad de Concepción.

En tanto, el reumatólogo del Hospital de padre Hurtado y de la Clínica Alemana, Sebastián Ibáñez, sostuvo: "Hay que ser bien cautos a la hora de hablar de esta enfermedad. A veces se confunde con una espondiloartropatía. Por eso hay que saber con exactitud".

"Que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se lleva con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación. Ahora, si es severo, se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce la inflamación y que van desde los 800 mil pesos", añadió.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios