Preocupación en Camarín Azul: Extraña y delicada enfermedad sufre Johnny Herrera

Portero histórico de Universidad de Chile se sincera ante grave situación que vive.
Preocupación en Camarín Azul: Extraña y delicada enfermedad sufre Johnny Herrera
Deportes , Martes 28 de noviembre de 2017 a las 10:35 horas

Toda una sorpresa generó la decisión del técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, de no colocar como titular al portero y capitán de los azules, Johnny Herrera, en el pasado duelo frente a Audax Italiano, donde los estudiantiles cayeron por un categórico 3-0.

Tras la determinación del DT, el cancerbero sostuvo: "Respeto la decisión del entrenador, pero yo me sentía en condiciones de jugar".

Sin embargo, tres días después del cotejo frente a los audinos, el referente de la U confesó una extraña y delicada enfermedad que padece: espondilitis anquilosante, que es un tipo de artritis crónica que afecta a la zona de la espalda, y donde los ligamentos y articulaciones se inflaman provocando dolor.

"Hace dos semanas que me la detectaron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", reconoció a Las Últimas Noticias el meta, quien es duda para el cotejo de este domingo frente a Universidad de Concepción.

En tanto, el reumatólogo del Hospital de padre Hurtado y de la Clínica Alemana, Sebastián Ibáñez, sostuvo: "Hay que ser bien cautos a la hora de hablar de esta enfermedad. A veces se confunde con una espondiloartropatía. Por eso hay que saber con exactitud".

"Que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se lleva con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación. Ahora, si es severo, se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce la inflamación y que van desde los 800 mil pesos", añadió.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.