Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Premier League: Chelsea liquidó a Manchester City en su propia casa

Premier League: Chelsea liquidó a Manchester City en su propia casa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo de Antonio Conte le ganó 3-1 al de Pep Guardiola y se afianzó en la punta de la liga con 34 unidades.

Premier League: Chelsea liquidó a Manchester City en su propia casa
Sábado 3 de diciembre de 2016 16:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Jesús Navas corrió como si no hubiera un mañana por la banda derecha y cuando se le acabó la cancha metió un centro perfecto al punto penal. La pelota pasó sin que nadie la tocara y como una sombra apareció Kevin de Bruyne, con el arco a su disposición, con Thibaut Courtois ya vencido, e inexplicablemente la reventó contra el travesaño.

Pep Guardiola se tomó la cabeza y cayó de rodillas frente al banco de Manchester City. A pesar de ir ganándole a Chelsea 1-0, con el autogol de Gary Cahill en el final de la primera etapa, el estratega español supo que perder oportunidades así costaría y mucho.

Y como si fuera una especie de vidente, lo que pensó en ese momento el español terminó sucediendo. En el minuto 60, tras un fenomenal pase de Cesc Fabregas, Diego Costa empató las acciones. El brasileño, nacionalizado español, bajó la pelota con el pecho, la acomodó para su perfil y venció a Claudio Bravo ante un perdido Nicolás Otamendi.

Con el empate, Chelsea se dispuso a defender con nueve hombres y atacar con uno solo. Y en el minuto 70 la estrategia le funcionó a Antonio Conte. En una jugada rápida, que nació en cancha propia, Willian cabalgó más de 30 metros en solitario para vencer a Bravo y poner el 2-1 que silenció el estadio Ciudad de Manchester.

El brasileño se quitó el brazalete y lo mostró a las cámaras en homenaje a Chapecoense, evitando lo que hubiera sido una amarilla si se quitaba la camiseta.

Guardiola llamó a Yaya Touré, pero ya era muy tarde. Sus hombres estaban desorganizados y quedó expuesto ante el club londinense que, de manera inteligente, liquidó el duelo gracias a Eden Hazard, en otra corrida impresionante, en otro contragolpe imposible de contener por la zaga adelantada de los locales.

Claudio Bravo sufrió la misma dosis, esta vez por la banda contraria del tanto de William, tras una gran definición del belga. Al final, en el tiempo de reposición Sergio Aguero fue expulsado por una tremenda patada sobre David Luiz, evidencia de la impotencia del argentino, quien a lo largo del encuentro tuvo cinco opciones claras que no pudo concretar.

Así las cosas, Chelsea se afianza en la punta del campeonato con 34 unidades, mientras que el City se queda con 30 puntos tras una derrota dolorosa en casa.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios