Premier League: Agüero abrió el camino de la victoria para el Manchester City

El Kun rompió el cero en lo que fue triunfo del equipo de Pep Guardiola por 2-0 en casa de Brighton. Buen debut para los Citizens, grandes candidatos al título.
Premier League: Agüero abrió el camino de la victoria para el Manchester City
Deportes , Sábado 12 de agosto de 2017 a las 18:45 horas

Manchester City no pasó sobresaltos en su debut esta temporada de Premier League y venció como visitante al ascendido Brighton, por 2-0. A pesar de la superioridad, a los de Pep Guardiola les costó romper el marcador y, en el complemento, el argentino Sergio Agüero fue quien inició una victoria que se confirmaría con un gol en contra de los locales.

Los Citizens dominaron por completo la primera mitad y generaron varias ocasiones para la joven promesa Gabriel Jesús, quien no pudo con el buen arquero australiano, Matt Ryan. La única que mandó al fondo de la red en los 45 iniciales, lo hizo con la mano, por lo que su tanto fue anulado y él recibió tarjeta amarilla.

El complemento comenzaría con la misma tónica y, otra vez, el delantero brasileño volvió a convertir un gol ilegal, esta vez por fuera de juego, a los 51'. Minutos más tarde, el Kun desperdició una chance clara tras un error defensivo, pero se redimiría rápidamente, a los 70', tras una buena asistencia de Silva.

El tanto fue un mazazo para Brighton, que había tenido dos chances de contra. El panorama fue peor aún para la visita cuando, a los 75', Lewis Dunk metió el 2-0 con un cabezazo en contra de su propio arco.

En la segunda jornada, el City recibirá al Everton de Wayne Rooney en el Etihad Stadium.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.